Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

ritual rosarino

Se corrió el Maratón de la Bandera


La ciudad de los maratones volvió a tener su gran fiesta. Se trató de la XVI edición del Maratón Internacional de la Bandera de 42 kilómetros y de una prueba integradora de 10 kilómetros, que tuvo su punto de partida y llegada en el Monumento a la Bandera.

Tras una ardua competencia, Nicolás Ternavasio, oriundo de la localidad santafesina de San Vicente, se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2h29m26s. Segundo llegó el tandilense Sergio Hoffman (2h32m29s) y el tercer lugar fue para el misionero Rodrigo Sánchez (2h37m57s). El mejor rosarino fue Edgar Moreno, quien finalizó en el octavo lugar.

Entre las mujeres, la campeona fue Belén Lardino, escoltada por María Luján Soto y Mariel Alasia.

El circuito deportivo contó con la participación tanto de argentinos como corredores provenientes de seis países como Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia y Ecuador.

Paralelamente se llevó a cabo una prueba de 10 kilómetros de la que participaron 2.000 atletas, tanto de categorías convencionales como también en sillas de ruedas, discapacidad visual, discapacidad intelectual y parálisis cerebral. Allí, Andrea Lazzarini se quedó con el primer lugar en damas, en tanto que César Ortadia lo hizo en caballeros.

Hubo medallas para todos los finalistas y copas para los 42 primeros de cada categoría convencional por edades, de damas y caballeros.

Por otro lado, también tuvo lugar la 5ª Caminata Integrativa por una Sociedad Donante, un evento gratuito abierto a todo aquel que esté interesado en participar, con el propósito de difundir y concientizar sobre la donación de órganos.

No quedan dudas. Rosario es deporte. Y esta semana lo volvió a demostrar con el Congreso de Deporte y Turismo y con el Maratón Internacional de la Bandera. Eventos que hacen que la ciudad se consolide como sede de grandes competencias internacionales.

Comentarios