Edición Impresa

Villa Moreno: amenazas y tiros y grave sospechas

Por Agustín Shcoler.- Según Pedro Salinas, del Movimiento 26 de Junio, la seccional 15ª ampara a la familia del Negro Ezequiel.

A casi tres meses del triple crimen ocurrido en Villa Moreno, las heridas siguen abiertas en el barrio, que sigue convulsionado pese a que los supuestos autores de la masacre, entre ellos Sergio Rodríguez, conocido como Quemado, están tras las rejas, al igual que la mayoría de los autores de un ataque previo que tuvo como víctima al Hijo del Quemado. Desde el sábado pasado se vienen sucediendo hechos que muestran el marcado conflicto que se vive en la zona, donde según Pedro Salinas, vocero del Movimiento 26 de Junio, los familiares de los tres chicos asesinados sufren el permanente asedio de la familia del Negro Ezequiel –principal sospechoso del ataque al Hijo del Quemado– bajo el presunto amparo de personal de la comisaría 15ª.

Salinas dijo a El Ciudadano que el sábado, uno de los hermanos de Ezequiel a quien en la zona conocen como “Cabezón”, amenazó de muerte a los pequeños sobrinos (7 y 12 años)  de Adrián “Patón” Rodríguez, uno de los muertos de la masacre.

Durante la noche, “Cabezón”, quien responde al nombre de Claudio, volvió a la carga e ingresó por uno de los pasillos de la villa efectuando tiros al aire, intimando a los allegados de las tres víctimas a terminar con su reclamo de justicia aseverando que “por culpa de ustedes mi hermano está preso”, mientras le apuntaba en la cabeza con un revólver a la madre de Claudio Suárez, otro de los tres chicos asesinados.

Esto provocó la reacción de todos los vecinos de la villa, quienes se agolparon en el frente de la casa de la familia Villalba, exigiéndoles que abandonen el barrio. A los pocos minutos, todo el personal de la comisaría 15ª se hizo presente en el lugar para interceder en el conflicto, sostuvo Salinas.

“Lo que pasó el fin de semana es una muestra la complicidad de la comisaría de la zona con los Villalba. Es increíble el nivel de impunidad con el que se manejan, es muy duro, como si volvieran a matar a los chicos”, indicó el militante del Frente Darío Santillán, quien contó además que cuando los vecinos se congregaron frente a la casilla de la cuestionada familia –cordón policial de por medio– Claudio se hizo presente y amenazó a todos los vecinos empuñando una escopeta Itaka.

“Ya no sabemos a quién temerle. El Cabezón nos insultaba desde atrás de 40 policías y nos mostraba el arma, la levantaba, era evidente que todos lo veían”, sostuvo.

Según el militante, en un momento de la protesta, otro hermano de Ezequiel quiso pegarle a la madre de Claudio “Mono” Suárez.

“Ella le respondió: «Pegame, si tenés huevos, pero me vas a tener que cortar las piernas para que deje de marchar y la lengua para que pare de denunciar», después de esto, al pibe se lo llevó su padre hasta la comisaría para realizar la denuncia por amenazas”, agregó Salinas.

“El barrio es una locura, los policías que custodian a los Villalba comen asados con esta gente, pasás por la casa y están todos tomando mate, jugando a las cartas. Cuando nos ven nos insultan y amenazan, todo delante de los uniformados”, señaló Salinas.

En relación a los allanamientos ocurridos el domingo, luego de la denuncia del sábado, Pedro contó: “Todas los domicilios registrados son de militantes del M26, pasaba un patrullero por la villa, con el Cabezón en el asiento del acompañante. Marcaban las casas y al rato caía la Policía. Esta es la gente que supuestamente tiene que velar por la seguridad de la gente” señaló el vocero de la agrupación barrial.

Anoche hubo un altercado entre familiares y allegados a las víctimas del triple crimen e integrantes de la familia de Ezequiel que terminó con al menos una persona detenida en la seccional 15ª.

Este hecho hizo que vecinos de Villa Moreno fueran hasta la puerta de la seccional, ubicada en Sarmiento al 4300, donde protestaron hasta que finalmente el joven detenido fue liberado.

Comentarios