Edición Impresa

Pellerano: “El Tata nos hizo volver a creer”

El defensor rojinegro elogió a Gerardo Martino y aseguró que “todo pasa por la confianza”. Gareca: “Newell’s es el principal candidato al título”

Hernán Pellerano se transformó en el héroe de la noche de Liniers con su gol sobre la hora que le dio la victoria a la Lepra. Tras casi cuatro años sin anotar el defensor cumplió con la “ley del ex” y festejó ante Vélez y aseguró que la victoria fue una revancha para todos.

—¿Qué sensaciones te dejó esta gran victoria ante Vélez?

—Nos pone contento porque nosotros siempre confiamos en el grupo, pero el torneo pasado no nos salía nada y a la confianza hay que alimentarla. Ahora con la llegada del Tata volvimos a creer en nosotros mismos y sabemos que jugando así le podemos ganar a cualquiera. Vélez fue el ejemplo de esto. Para nosotros fue una revancha después de un año donde sufrimos mucho.

—¿Se disfruta más cuando se gana ante un rival tan poderoso?

—Así es más fácil de ganar. Después te puede pasar que el gol no llegue y te vayas con bronca. Pero es más fácil ganar cuando jugás de esta manera, con la pelota al piso, con buen juego. Tenemos los jugadores, el técnico quiere que juguemos así, sólo falta que lo ratifiquemos semana a semana.

—¿Qué hizo Martino para cambiar tanto en tan poco tiempo?

—Con la llegada del Tata empezamos a creer en nosotros. Nos hizo entender que jugando así se le puede ganar a cualquiera. La manera más fácil de ganar es jugando al fútbol como lo hicimos ante Vélez.

—¿Imaginabas que podías llegar al gol?

—Tenía confianza que el gol podía llegar. Siempre se habla de la ‘ley del ex’ y en la semana confiaba en que se me podía dar. Parece algo intrascendente pero uno en la cabeza se mete esa idea y en cada córner pensaba que se me podía dar. Por suerte Víctor (López) anticipó de cabeza y descolocó a todos. La empujé como pude, no me pregunten cómo fue, porque la agarré de sobrepique y con la zurda y lo único que vi es que había picado adentro.

—¿Dudaste en algún momento si el árbitro lo cobraba o no?

—Desde donde estaba yo se vio clarito que había sido gol, pero como el línea no arrancó enseguida por un momento dudé si lo cobraba o no. Además por respeto a Vélez no quería festejar mucho. Pero en la intimidad, cuando llegué al vestuario lo grité con los pibes.

—¿Qué es más meritorio, ganar o realizar un gran partido ante Vélez?

—Nos quedamos con la victoria, para nosotros es importantísima. Pero además se me acercó gente amiga de Vélez y me decía ‘hace mucho que alguien no nos ganan de esta manera, con tanta contundencia y sin que podamos tener una chance de gol’. Y eso gratifica, porque podés ganar de casualidad y vale lo mismo, pero hacerlo así te llena.

—¿Cómo se hace para frenar la ilusión de los hinchas?

—A la gente de Newell’s sólo podemos agradecerle. El torneo pasado la pasamos muy mal y ellos siempre estuvieron. Por suerte el fútbol tiene estas cosas y uno puede devolver algo de todo ese cariño. Estábamos en deuda con el hincha y de a poco le vamos dando algo. En esta ciudad el fútbol es una pasión inexplicable. Se sufre mucho o se festeja mucho, no hay término medio. Y el año pasado todos sufrimos, los jugadores, nuestras familias y también los hinchas. Nosotros no podemos perder la línea y vamos a ir partido a partido, y la gente tiene derecho a ilusionarse.

—¿Qué porcentaje de este momento tiene Gerardo Martino?

—Este momento nuestro es ciento por ciento mérito del Tata y del cuerpo técnico. Son unos monstruos. El Tata le dedica mucho tiempo de trabajo al fútbol y eso se ve en la cancha, pero además nos trabajó la cabeza. Lo mental es fundamental, en el torneo pasado perdimos muchos partidos porque no estábamos convencidos de ganarlos. Hoy erramos un gol y no pasa nada, en el torneo pasado nos caíamos. Le decíamos al rival ‘vení, hacenos un gol que estamos muertos’. Lo que hizo el Tata con nosotros desde lo mental fue clave para llegar a este momento, pero no servirá de nada si nos quedamos conformes y nada más.

—Mismos jugadores, resultados opuestos, es inevitable darle crédito al Tata.

—Este cuerpo técnico es muy motivador. Y lo que entendemos es que no nos dicen eso para quedar bien. Hay técnicos que tienen que meter el inflador porque saben que no tienen plantel, pero en el caso de ellos sabemos que sienten lo que dicen.

Comentarios