Últimas

Venus y Kim definen Miami

La estadounidense Williams venció anoche a la francesa Marion Bartoli y dirimirá mañana el título con la belga Clijsters, que derrotó a su compatriota Justine Henin.

Williams, tercera favorita, se impuso sin complicaciones en semis a Bartoli, decimotercera, por 6-3 y 6-4, en 90 minutos. Clijsters, decimocuarta sembrada, venció a Henin por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-6 (8-6).

La estadounidense de 29 años buscará ahora conquistar su cuarto título en Key Biscayne, tras los conseguidos en 1998, 1999 y 2001.

La mayor de las hermanas Williams liquidó el pleito con Bartoli -a quien había vencido en la final de Wimbledon 2007- en menos de hora y medio de juego.

Venus Williams y Kim Clijsters protagonizarán una gran final.
Venus Williams y Kim Clijsters protagonizarán una gran final.

Mientras tanto, la otra finalista surgió de una reñida semifinal que cerró la jornada del jueves, Clijsters, decimocuarta sembrada, dispuso de su compatriota Justine Henin con marcadores de 6-2, 6-7 (3/7), 7-6 (8/6).

Clijsters, campeona en Miami en 2005, casi se queda con las manos vacías este jueves cuando en el tie-break del tercer y decisivo set iba arriba 5-3 pero dejó que su rival le empatara. Sin embargo, logró imponerse finalmente por 8-6 y logró la clasificación a la final.

Ahora, ambas tenistas belgas se encuentran igualadas con doce triunfos cada una.

El certamen de Miami se juega sobre supeficie dura y reparte 4,5 millones de dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA.

Comentarios