Ciudad

Rada: “Hay que seguir reclamando”

Se cumple hoy un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas y en Rosario habrá un acto oficial de homenaje en el Monumento a los Caídos, en el Parque Nacional a la Bandera. El encuentro está previsto para las 18 –este año coincide con el Viernes Santo– y contará con la presencia del intendente Miguel Lifschitz, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, y también del gobernador Hermes Binner.

Rubén Rada, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, comentó que más adelante realizarán “un espectáculo popular” para conmemorar el nuevo aniversario de la guerra. “En cada rincón del país se recuerda el 2 de abril de 1982. Fuimos invitados al acto nacional que se hará en Ushuaia pero no quisimos trasladarnos”, contó Rada.

rada-dentro

“Hay que seguir reclamando la soberanía argentina sobre las islas, pero también plantearse la soberanía del trabajo, de la comida, del estudio y de tantas otras cosas”, continuó el presidente del Centro de Ex Combatientes. “Siempre decíamos que había reserva de petróleo en las islas. Una vez un ministro inglés dijo que las islas eran el trampolín para tomar toda la Patagonia argentina. Somos soldados y muchas veces no tienen en cuenta nuestra opinión. Cuando dijimos que había soldados torturados nadie nos creía. Tenemos claro que los ingleses vinieron a las islas por nuestros recursos naturales”, dijo Rada.

“Hacemos un llamado: guerra nunca más. Hay que tener cuidado de no pisar ningún palito que quiera meter el gobierno inglés. La unidad latinoamericana es importantísima para esta recuperación. Y no hay que olvidarse de que cada chico que nazca en esta tierra va a decir que las Malvinas son argentinas, y ésa es nuestra lucha”, agregó el ex soldado.

“Hace dos semanas se abrió un listado de servicios de inteligencia del Ejército. Nosotros le advertimos al gobierno nacional pero no nos escuchó. No queremos internas, pero nosotros no soportamos a los genocidas. Esperamos más apoyo del gobierno nacional”, reclamó Rada.

Y finalizó: “La presidenta de la Nación reconoció que tiene una deuda con nosotros. Somos soldados de la Patria y queremos que nos escuchen. Malvinas tiene que ser una política de Estado”.

Comentarios