Edición Impresa

Va por el oxígeno

El entrenador se decidió por Ballini para que acompañe a Paglialunga. Zelaya ingresa en lugar de Lucho Figueroa. Domingo decisivo

Ocho fechas ya pasaron de este torneo Clausura y Rosario Central aún no conoce la victoria. Y esta tarde a partir de las 17 irá por el primer grito ante San Lorenzo. Para este encuentro el entrenador canalla dispuso tres variantes con respecto al equipo que empató el lunes en La Plata ante Gimnasia. Diego Braghieri ingresará por Nahuel Valentini, Matías Ballini conformará el doble cinco junto a Mario Paglialunga en lugar de Milton Zárate y Emilio Zelaya será el reemplazante de Luciano Figueroa quien se encuentra lesionado.

Ariel Cuffaro Russo llega a este partido con la obligación de ganar para continuar en su cargo y es por eso que el técnico piensa que deberá ofrecer la mayor resistencia en la mitad de la cancha. Y esta vez el jugador elegido es Matías Ballini quien tendrá la responsabilidad de contrarrestar el buen juego que despliega el Santo en el mediocampo. La buena para Cuffaro es la vuelta de Diego Braghieri quien le dará más seguridad a la última línea, el defensor no pudo estar ante el Lobo por una afección estomacal y uno de los interrogantes será ver como responde.

El gran ausente esta tarde será Luciano Figueroa, el delantero sufrió una fuerte contractura en el último partido y es por esto que no podrá estar ante el Cuervo.

El plantel llega golpeado, falto de confianza y uno de los mayores interrogantes estará centrado en ver como reaccionan los jugadores tras la decisión de la comisión directiva de echar a Cuffaro Russo si esta tarde no logran la primera victoria del campeonato. Más allá de la continuidad o no del cuerpo técnico Central debe ganar pensando en la tabla de promedios, porque las derrotas de Atlético Tucumán y Chacarita los dos equipos que dividen en forma directa no le dan la tranquilidad necesaria, ya que la diferencia que hoy por hoy separa al canalla de ambos es mínima.

Además del once titular, desde el viernes quedaron concentrados: Jorge Bava, Alexis Danelón, Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Paúl Ambrosi, Milton Zárate, Martín Astudillo, Adrián De León y Leandro Gurrieri.

Por el lado de San Lorenzo el Cholo Simeone mantenía una duda en la mitad de la cancha entre Salvador Reynoso y Sebastián González. Finalmente el entrenador se decidió por el primero, quien aporta recuperación y mayor presencia en la mitad de la cancha. Los otros cambios serán el ingreso de Nelson Benítez por Aureliano Torres y del uruguayo Sebastián Alfaro por Leandro Romagnoli.

Comentarios

10