Edición Impresa

La pretemporada

Una readaptación a domicilio

Marcelo Larrondo trabaja en Mendoza junto a los kinesiólogos del club. Ya no le quedan rastros del edema que sufrió.


La próxima semana comenzará la pretemporada de Central. Los jugadores están citados para el martes 21 en el predio de Arroyo Seco. Y una de las incógnitas pasa por saber cómo está Marcelo Larrondo de la lesión que lo marginó desde mediados de semestre. Y según averiguó El Hincha, el delantero comenzará a entrenar a la par del grupo desde el primer día de trabajo, aunque alternará las cargas.

Para dejar atrás la lesión (NdR: primero lo operaron de menisco de la rodilla derecha y luego sufrió un edema óseo en el mismo lugar) tuvo menos tiempo de descanso que el resto de sus compañeros. Es que acortó sus vacaciones para comenzar con una readaptación de cara al inicio de la pretemporada pero no lo hace solo, ya que contó con la muy buena predisposición del cuerpo médico que encabeza Marcos Diez y de la comisión directiva de Central.

Es que desde la semana pasada los kinesiólogos del club están trabajando con el futbolista.

Larrondo está en la ciudad de Mendoza junto a su familia y allí trabaja con los especialistas canallas. Para poder llevar a cabo la tarea, los tres kinesiólogos del cuerpo médico, Eduardo Brienzo, Juan Pablo Fiorenza y Javier Marengo, comenzaron a alternar su estadía en la capital mendocina desde principios de la semana pasada y lo harán hasta este fin de semana para trabajar junto con el delantero.

En los primeros días de la readaptación el futbolista realizó tareas en gimnasio y en pileta y respondió de buena forma. Tal es así que una nueva resonancia magnética constató que el edema óseo que le retrasó la vuelta a las canchas desapareció por completo. El estudio se lo realizaron en el sanatorio Mapaci de Rosario (viajó especialmente para ser evaluado por el cuerpo médico auriazul y ayer ya regresó a Mendoza).

Debido a esto, el jugador ayer comenzó a entrenar en el campo y podrá comenzar la pretemporada a la par del grupo. Aunque obviamente trabajará con un plan especial en cuanto a las cargas, para evitar cualquier retraso en su puesta a punto.

Pinola trabaja en pileta

Javier Pinola, que fue intervenido quirúrgicamente luego de la fractura de tibia de la pierna derecha el pasado 16 de mayo, ya comenzó a trabajar en pileta.

“Pinola está pisando con ayuda de las muletas. Ya está haciendo apoyo en pileta, con la pierna operada”, le dijo ayer a este diario el médico del plantel. Y al ser consultado sobre cómo viene el proceso de rehabilitación, Diez comentó: “La zona se está consolidando de acuerdo al tiempo esperado. Así lo confirman las distintas que le venimos haciendo”.

Colorado, a la par

Mauro Cetto comenzará la pretemporada a la par de sus compañeros. El defensor que sufrió una distensión ligamentaria cumplió ayer un nuevo día de trabajo especial en pos de llegar bien al martes.

Cincuenta con la firma y el resto en diciembre

Entre hoy y mañana podría cerrarse la transferencia de Giovani Lo Celso a Paris Saint German. Si bien los detalles serán explicados por la CD en una asamblea informativa, este diario averiguó que el club francés abonará el 50 por ciento cuando se firme el contrato y el resto en diciembre.  El futbolista junto a su familia viajará el sábado rumbo a París para hacerse la revisión médica y volverá el miércoles próximo para sumarse a la pretemporada con Central. Por otro lado, ayer en la sede de calle Mitre se firmó la rescisión del vínculo de Gustavo Colman y así dejó de ser oficialmente jugador del club.

Comentarios

10