Edición Impresa

Villa Moreno

Pasaron, dispararon e hirieron a dos jóvenes

Un adolescente de 15 años y otro de 18 están internados en estado grave. Los vecinos sostienen que los plomos tenían otro destinatario.


“Se escucharon como 30 tiros y cuando salimos encontramos a los chicos heridos que la ligaron de arriba por estar parados en la vereda”. Así describieron los vecinos de Villa Moreno la fuerte balacera que se desató anteanoche en la entrada de un pasillo de Doctor Riva al 2000 y que dejó internados en grave estado a un adolescente de 15 años y un joven de 18 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Voceros del Ministerio Público de la Acusación sostuvieron que los autores de los disparos se movían en dos autos y que aún no fueron identificados.

“Hacía mucho frío, por eso no había nadie en la calle, si no los heridos podrían haber sido muchos más”, contó una vecina de Villa Moreno consultada ayer por El Ciudadano. La fuerte balacera sonó alrededor de las 21 en las inmediaciones de Doctor Riva entre Balcarce y Moreno. Según relató, fueron al menos 30 disparos y enseguida la calle se llenó de vecinos. Algunos llegaron a ver dos autos, uno blanco y otro rojo, y una moto, perderse a toda velocidad. “Dicen que pasaron, bajaron las ventanillas y dispararon”, contó un vecino.

En la entrada de un pasillo ubicado a mitad de cuadra dos chicos habían caído heridos.

Ignacio “Nacho” M., de 18 años, recibió disparos en el abdomen y la pelvis, mientras V.H.G, un adolescente de 15, fue herido en el tórax y en el brazo derecho. “Yo me estaba bañando en mi casa a media cuadra y escuché los tiros. Después escuché a mi hermana gritar que le habían dado a Nacho. Ahí salimos todos y lo cargamos para llevarlo al hospital”, contó uno de los hermanos del joven. Los dos chicos fueron llevados al Heca, donde ayer fueron operados y quedaron internados en estado reservado.

Todos los testigos consultados coincidieron en un punto. Los dos chicos “la ligaron de arriba”: estaban sentados en el pasillo cuando se desató la balacera pero no eran el blanco de los plomos. “Uno es panadero y el otro trabaja de albañil con el abuelo, no se meten en problemas con nadie. Le dieron a ellos como le podrían haber dado a cualquier criatura que pasaba por ahí corriendo”, dijo una vecina y recordó, como ejemplo, el triple crimen de Jere, Mono y Patóm, asesinados por equivocación durante la madrugada del 1° de enero de 2012.

“Después que mataron a los chicos en la canchita el barrio estuvo más tranquilo. Lo de ayer fue muy raro. No tenían nada que ver los pibes, son chiquitos. Estaban parados ahí y la ligaron por alguna bronca que debe haber con alguien del pasillo”, coincidió otro vecino.

En esta dirección apuntó una fuente con conocimiento de la zona, quien además sostuvo que detrás de la balacera está una banda que responde a un transero del barrio.

Desde el Ministerio Público de la Acusación, un vocero explicó que las víctimas aún no pudieron declarar por su estado de salud y que, por el momento, no hay autores identificados, aunque sí varias líneas de investigación abiertas. En el caso interviene la Fiscalía de Flagrancia y Turno y el gabinete de la Policía de Investigaciones. Además, actuó por jurisdicción la seccional 15ª.

Balean el frente de un bar en barrio Alvear

Ayer a la madrugada, desde un auto color gris, abrieron fuego contra el frente del bar “El 14 pool”, de Biedma y San Nicolás. A bordo del vehículo viajaban varios hombres armados, que fueron los encargados de balear el local cuando en su interior no había nadie. Personal del Comando Radioeléctrico halló en el lugar 27 vainas servidas y 7 ojivas deformadas. “Por ahí vienen y se juntan un par de hinchas de Newell’s. Digo que debe ser por eso, porque mi mamá es una señora grande y no tiene problemas con nadie”, relató el hijo de la dueña.

Comentarios