Ciudad

Fuerte acusación de Toniolli

“Una maniobra acordada en la oficina de Roy en Puerto Norte”

El concejal del PJ le pegó duro a López Molina, del PRO. "Agustín Bermúdez -el titular de Rosario Bus- es el gran ganador de la jornada, al final logró su cometido", agregó en torno a la aprobación en el Concejo de la iniciativa autoriza al Ejecutivo a elevar el precio del pasaje del colectivo


En el marco del debate por la delegación de nuevas potestades del Concejo Municipal a la Intendencia para fijar el precio del boleto, el edil justicialista Eduardo Toniolli estregó duras declaraciones.

El concejal del PJ señaló que Mónica Fein “decidió capitular frente a la decisión de Macri de recortar subsidios al transporte, y se asoció con el PRO para meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores y los estudiantes, que son los usuarios habituales del transporte público”. Y agregó que los sucesivos aumentos del boleto “van a hacer tambalear un sistema que ya cortó 20 millones de boletos menos en 2017 en comparación con el 2015”.

Antes de que el grueso de las bancadas opositoras se retiraran del recinto –dejando al PRO y al Frente Progresista votando la iniciativa en soledad–, Toniolli caracterizó la convocatoria a una segunda reunión de Comisión de Servicios Públicos en la semana –en un día no habitual–, como “una maniobra artera acordada en las oficinas que Roy López Molina tiene en Puerto Norte, para que no se supiera en la pública –hasta dos horas antes de la sesión– lo que iban a hacer, que no es más que hacerle el favor a Agustín Bermúdez, el gran ganador de esta jornada, que al final logró su cometido: que no se discuta más sobre el transporte urbano, y que en adelante pueda aumentar el boleto sólo con una llamada a Mónica Fein”.

Las palabras del edil del PJ llegan luego de que el Concejo aprobara esta tarde la ordenanza que habilita a la Intendencia a fijar subas en el boleto del transporte público sin pasar por el cuerpo.

La norma autoriza al Ejecutivo a elevar el precio del pasaje hasta el 90 por ciento de lo que indica el estudio de costos vigente, contra el anterior techo del 85 por ciento. El proyecto le permitirá al Palacio de los Leones llevar el costo del viaje a 14,80 pesos en junio.

Lo particular del caso es que el expediente fue aprobado por unanimidad, pero con los votos afirmativos del Frente Progresista y Cambiemos.

Los concejales del Interbloque Nacional y Popular (referenciados en el PJ), el Frente Social y Popular y Ciudad Futura se retiraron del recinto al momento de la votación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios