El Hincha Mundial

Brasil

Abran paso al Scratch


El pentacampeón está sediento de gloria y es el gran candidato al título en Rusia junto al vigente monarca Alemania. Es que luego de varios años de malas decisiones y equipos que no estuvieron a la altura de su exitosa historia, Brasil nuevamente volvió a reinventarse haciendo lo que mejor sabe a hacer: tocar la pelota con criterio y hacer correr a los rivales.

La legendaria paliza 7-1 que le propinaron los germanos en Belo Horizonte quedó realmente en el pasado: el Scratch resurgió de sus cenizas y armó un verdadero equipazo al mando de Tite. El entrenador que venía de ganar todo con el Corinthians se hizo cargo de un combinado nacional que naufragaba por la más absoluta intrascendencia con Dunga como DT, quien se tuvo que ir por la puerta de atrás luego del fiasco que significó la eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Cuando asumió, la Verdeamarilla estaba afuera de Rusia 2018. Pero el “Pelé de los técnicos”, como lo llaman ahora en su país, reacomodó las piezas con una eficacia asombrosa y metió nueve triunfos al hilo, incluido el baile 3-0 sobre Argentina, para sellar la clasificación al Mundial mucho antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas.

La clave fue apostar por la renovación. Limpió algunos históricos como David Luiz y se la jugó por jóvenes promesas que hoy ya son realidad como Gabriel Jesus, Philippe Coutinho, William o Paulinho, flamante incorporación del Barcelona de Messi.

Y todos orbitando alrededor de la estrella indiscutible que tiene el equipo: el astro Neymar, quien llegará con lo justo a Rusia tras ser operado por una fractura en quinto metatarsiano de la pierna derecha.

Brasil recuperó esa alegría que trasmitía cada vez que pisaba una cancha, con dos laterales bien ofensivos por las bandas como Marcelo y Dani Alves, quien irónicamente se perderá la gran cita en tierras eslavas por lesión.

El DT: Tité


El hombre que le cambió la cara a Brasil tras su llegada a mediados de 2016 logró crear un equipo que realmente parece imbatible. El DT que ganó Libertadores y Mundial de Clubes con Corinthians supo armar una escuadra temible alrededor de Neymar con muchísimas variantes y una excelente defensa.

La figura: Neymar (Paris Saint Germian)


El astro que se marchó de Barcelona con destino a París para escapar de la sombra gigante de Messi es el as de espadas del combinado brasileño. Pero lo cierto es su largo parate tiene preocupado a más de uno en su país. ¿Mostrará su mejor versión en Rusia 2018?

La promesa: Gabriel Jesus (Manchester City)


De gran temporada en el imbatible campeón de la Premier inglesa que comandó Guardiola, el joven artillero nacido en San Pablo tendrá la difícil misión de llevar la 9 que vistieron con tanto éxito goleadores de la talla de Romario y Ronaldo. Talento y condiciones le sobran.

El ausente: Dani Alves (Paris Saint Germian)


El extraordinario lateral derecho que supo ganar absolutamente todo con Messi en el Barsa es sin duda la gran baja del Scratch debido a una lesión ligamentaria. Los reemplazantes que eligió Tite son Danilo, del City, y Fagner, de Corinthians, dejando afuera a Rafhina del Bayern Munich.

 

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios