Ciudad

Pintada

Una locura que llegó a Cristina

Un joven rosarino conoció a la Presidenta por una frase que plasmó en una pared: “Abrazame hasta que vuelva Cristina”.


Lucas Elías es un joven abogado rosarino que con un acto de seducción llegó a conocer a su máximo referente político: la mismísima presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El muchacho, junto con un grupo de amigos, realizó una pintada con aerosol sobre un muro con la frase “Abrazame hasta que vuelva Cristina”. La foto circuló por las redes sociales hasta llegar a manos de asesores presidenciales, que arreglaron un encuentro durante un acto celebrado el pasado viernes en la Universidad de Buenos Aires. En ese momento, fue calificado por la mandataria como “el loco de la pintada”.

Lucas tiene 28 años, es abogado y desde hace tiempo milita, junto a un grupo de amigos, en una agrupación kirchnerista. En una reunión surgió la frase en cuestión, que luego él mismo decidió pintar sobre un muro de 1º de Mayo entre Zeballos y 9 de Julio, dedicándosela a una joven. Una amiga íntima suya, Florencia Garat (militante e hija de Eduardo Garat, un abogado y profesor universitario desaparecido en 1978), quedó fascinada con la frase y compartió la imagen en su perfil de Facebook, que luego terminó en manos de allegados de la presidenta.

“Se comunicó conmigo Wado de Pedro (secretario General de la Presidencia) y me dijo que si quería conocerla se podía organizar”, contó al sitio web Redacción Rosario. El encuentro ocurrió el último viernes. Cristina, al verlo, lo tomó de los brazos y lo bautizó “el loco de la pintada”. “El hecho de estar frente a esa mujer que tanto admiro y que encima me dijera «loco» fue como mucho, así que del resto me acuerdo poco y nada”, contó.

Comentarios