Edición Impresa

Nacho de la gente

¿Un sueño posible?

Scocco viajará a Inglaterra a tratar de destrabar su salida de Sunderland y en la Lepra se ilusionan.


Un sueño posible. La novela de Ignacio Scocco vuelve a ser tema principal en el Parque como en el último receso, aunque esta vez las expectativas de repatriar a Nacho son mayores, ya que el propio jugador buscará resolver su salida a préstamo de Sunderland y eso le abriría una puerta a la Lepra para negociar su retorno.
Scocco regresó al país tras un semestre donde jugó poco y nada en Sunderland y su idea es buscar otro destino, aunque tampoco resulta fácil su salida ya que el club inglés pagó hace apenas cuatros meses cerca de 5 millones de euros por su pase.
De todas maneras el técnico Gustavo Poyet no tiene a Scocco en sus planes y la idea de la entidad británica es desprenderse del atacante, y por su último año con poca actividad entre Inter de Brasil y Sunderland no resulta factible pensar en que puedan aparecer oferentes para comprar a Nacho.
Frente a ese panorama, la idea del delantero es resolver la situación en el corto plazo y por eso tiene previsto viajar antes de fin de mes a Inglaterra para sentarse con los directivos de Sunderland y buscar una salida. Scocco pretende que el equipo inglés le permita irse a préstamo y su idea es volver con un número para que los interesados puedan saber las bases para negociar su llegada.
En ese sentido Newell’s está dispuesto a afrontar un préstamo, siempre y cuando la cifra no exceda los parámetros lógicos. Así lo anunció la semana el vicepresidente Jorge Ricobelli al decir que “Si existe la posibilidad de un préstamo, Newell’s podría afrontar la cifra que se pida siempre que no sea una locura”.
Scocco evitó dar declaraciones en estos días en los medios para no entorpecer cualquier negociación antes de reunirse con los directivos de Sunderland, pero su idea es definir el tema inmediatamente para comenzar la pretemporada con el club donde recale. Y si bien Boca aparece interesado en el atacante, su prioridad va a ser Newell’s.
La Lepra considera que Scocco puede ser un refuerzo importante desde lo futbolístico, pero además sería un golpe fuerte en el ánimo de la gente que en el último tiempo comenzó a cuestionar algunas decisiones dirigenciales.
La novela empieza a escribir sus primeros capítulos, pero esta vez tanto Scocco como Newell’s pretenden que no dure demasiado. El sueño de repatriar a Nacho desvela a la dirigencia leprosa y a los hinchas. ¿Se dará?

Víctor López, a resolver

Newell’s espera la definición del entrenador para diagramar la pretemporada y ver los refuerzos que se pueden sumar, pero además la dirigencia deberá resolver algunos temas contractuales, en especial el vínculo con Víctor López que concluye el próximo 30 de junio.
La idea del defensor es priorizar su continuidad en Newell’s, pero aún no se sentó con la dirigencia para buscar un acuerdo, algo que podría suceder en las próximas semanas.
Con el retiro de Gabriel Heinze y más allá de la posible llegada de Sebastián Domínguez, la continuidad de Víctor López parece importante para la Lepra, aunque esa situación recién se resolverá cuando se designe el próximo entrenador.
El que no seguirá es Damián Manso, quien en las últimas horas se despidió de los hinchas vía twitter. “Gracias a todos los hinchas por todo lo que me dieron en este año. Ponerme esta camiseta otra vez fue un sueño cumplido. Me hicieron feliz”.

Semana para definir el DT

Semana decisiva para definir el técnico en el Parque. La dirigencia leprosa no quiso ponerse plazos a la hora de negociar con los futuros entrenadores y por eso aguarda un poco más por la definición de Ricardo Gareca, pero la espera no pasará de los próximos días y si el Tigre no se define, la idea es tratar de cerrar con Diego Cocca.
Gareca es el principal candidato de los directivos, pero por estas horas analiza otras ofertas. A las reuniones con Racing, ayer se le sumó una supuesta reunión con el director ejecutivo de Palmeiras, José Carlos Brunoro, que llegó al país para tratar de convencer al ex entrenador de Vélez.
Racing, Palmeiras, Newell’s, Qatar, las opciones del entrenador son amplias y la decisión no parece estar al caer, y frente a este panorama la Lepra apuntaría a Diego Cocca, el candidato que aparece hoy con más firmeza detrás de Gareca.
Con Cocca ya hubo contactos formales del manager Sebastián Cejas y la propuesta de Newell’s aparece tentadora. Por eso la dirigencia considera que si la decisión de contratarlo tiene consenso, no habría que alargar la espera.
De todas maneras habrá que ver qué resuelve Cocca, ya que el torneo de la B Nacional aún tiene tres fechas por delante y el técnico tendría el compromiso con Defensa y Justicia de quedarse hasta el final más allá de ya haber conseguido el ascenso.

“Hablamos sólo una vez”

Ricardo Lunari aguarda la elección del próximo entrenador para definir su futuro. Tras haber cumplido con un interinato donde obtuvo 11 puntos sobre 21 en juego, el DT no pierde la ilusión de quedarse a cargo del equipo, aunque sabe que es difícil.
“Estoy tranquilo porque cumplimos. Sacamos una gran cantidad de puntos. Me dieron esta oportunidad y siempre voy a estar agradecido”, comentó el DT en diálogo con “Sueño deportivo”, por Radio Del Plata.
En cuanto a su futuro, Lunari aún no sabe qué hará. “Esperaré la decisión de la comisión directiva para saber que pasa. Sueño con ser el técnico de Newell’s, soñar no cuesta nada. Pero creo que va a ser alguien que no sea del club”, aseguró.
Lunari sorprendió el confesar que sólo habló con la dirigencia el día que lo designaron como DT interino. “Con la dirigencia sólo hablé el día que me dijeron que iba a dirigir en el partido con Godoy Cruz, no tuve otro contacto. Por eso tomé esto partido a partido. Si me hubiesen dicho que dirigía hasta el final del certamen, tal vez jugaban más juveniles, pero nadie me vino a hablar, y prefería priorizar a Newell’s”, confió.

Comentarios

10