Edición Impresa

Un muerto y 3 heridos en balacera

Tres hombres que se movían en moto atacaron a tiros a dos jóvenes en la esquina villagalvense de Pellegrini y Marcos Paz. Más tarde, repitieron la escena a cuatro cuadras, y una víctima recibió un plomo en la espalda y falleció en el hospital.


balaceradentro

Un joven de 24 años fue asesinado a tiros y otros tres, de 14, 17 y 18, resultaron heridos, al ser atacados a balazos, en dos hechos ocurridos con algunos minutos de diferencia, por tres hombres que se desplazaban en moto por las calles de Villa Gobernador Gálvez. La víctima fue gravemente herida en una esquina y llegó a caminar casi una cuadra, hasta caer a pocos metros de su casa, donde falleció. “La violencia se instaló en el barrio y ahora matan a un pibe cada dos por tres”, comentó un vecino de  la zona donde ocurrieron los ataques.

El fatal episodio ocurrió cerca de las 2 de ayer en inmediaciones de las calles Soldado Aguirre y 9 de Julio, en el noroeste de Villa Gobernador Gálvez, donde tres personas que se desplazaban en moto efectuaron numerosos disparos y balearon a dos jóvenes de 24 y 17 años que iban caminando rumbo a la casa del mayor de ellos.

La víctima fatal fue identificada por la Policía como Walter Alejandro Aguiar, quien se hallaba junto a un amigo adolescente, que resultó herido de gravedad.

Voceros del caso indicaron que Aguiar caminó casi 100 metros hasta caer en la esquina de avenida Marcos Paz y Soldado Aguirre. Cuando su compañero empezaba a pedir ayuda y vecinos llamaban al 911, llegó al lugar un patrullero del Comando Radioeléctrico que estaba por la zona y escuchó las detonaciones.

Ambos fueron trasladados en el coche policial al hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde los médicos constaron que el primero presentaba una herida de arma de fuego en la zona lumbar que le provocó la muerte a poco de ingresar.

El otro joven, en tanto, presentaba un balazo en el abdomen y debido a la gravedad de su estado fue derivado al hospital Provincial de Rosario, donde al cierre de esta edición continuaba internado en la unidad de terapia intensiva en estado reservado, indicaron los informantes.

En tanto, cerca de las 3 de ayer, otros dos chicos de 14 y 18 años llegaron por sus propios medios a pedir asistencia al hospital zonal de Villa Gobernador Gálvez, con heridas de arma de fuego aunque de menor gravedad, producto de un ataque previo que estaría vinculado con la muerte de Aguiar, ocurrido en inmediaciones de Pellegrini y Marcos Paz, a cuatro cuadras del otro episodio.

Según los datos que los jóvenes dieron a personal policial, ambos fueron heridos por tres hombres que pasaron en moto y dispararon contra ellos sin mediar palabra. El trío fue atendido y, tras recibir curaciones, dado de alta, aclararon las fuentes.

El episodio es investigado por personal de la subcomisaría 26ª y de la brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario, bajo las órdenes del fiscal de homicidios, Ademar Bianchini.

Comentarios

10