Edición Impresa

Secuestran 102 kilos de cocaína cerca de Tostado

Los 98 paquetes hallados provenían de la provincia de Jujuy y tenían como destino el Gran Buenos Aires.


drogadentro

Personal de la Policía santafesina secuestró 102 kilos de cocaína durante la noche del miércoles, en un operativo realizado en la ruta nacional Nº 95, a la altura de la localidad de San Bernardo, departamento 9 de Julio. La droga fue hallada en el interior de un vehículo proveniente de Jujuy, con destino el Gran Buenos Aires. Tanto el conductor como el acompañante quedaron detenidos.

En horas de la tarde del miércoles, seis agentes de la Brigada Operativa Departamental XII perteneciente al departamento 9 de Julio realizaron un operativo “sorpresa” en la ruta nacional Nº 95 y el cruce con la ruta provincial 32,  a la altura de San Bernardo, localidad ubicada 75 kilómetros al oeste de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio.

En el procedimiento, ordenado por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, se secuestraron 102 kilos de cocaína, dividida en 98 panes, los cuales eran transportados en una camioneta Fiat Strada, que provenía de la provincia de Jujuy con destino al Gran Buenos Aires.

Voceros de la pesquisa indicaron que la mercancía secuestrada viajaba oculta en la caja del vehículo y en la puerta del acompañante. Además de los 98 paquetes, se incautaron 4 teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa, dijeron fuentes del caso.

En el operativo fueron detenidos el conductor del rodado, de 62 años, oriundo de Villa Arenales, Salta, y su acompañante de 61, domiciliado en San Pedro, Jujuy. El allanamiento formó parte de los controles de rutina que regularmente implementa la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, que depende de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad provincial. 

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, en diálogo con El Ciudadano, comentó que este tipo de “procedimientos sorpresa forma parte de una de las estrategias que tiene el organismo en competencia. De hecho, se trata de rotar de lugares y horarios, para hacer más efectivos los resultados”.  Al referirse al entorno donde se desarrolló el operativo, añadió: “Esta zona es de enorme preocupación porque es el ingreso a la provincia”.

Viglione hizo hincapié en la importancia del operativo, “no sólo por la cantidad de mercancía secuestrada” sino por lo que representa en el mercado, lo cual equivaldría a “más de tres millones de pesos”. Asimismo, señaló que tanto el conductor del rodado como su acompañante fueron detenidos por presunta infracción a la ley nacional N° 23.737.

Comentarios

10