Edición Impresa

Choque entre auto y ómnibus deja un muerto y diez heridos

El hecho pasó ayer a la tarde cuando la víctima fatal, quien conducía un Renault 9, impactó contra un micro de línea Las Rosas en avenida Eva Perón al 8700. Además, el chofer del interurbano y cinco pasajeros sufrieron heridas leves.


Un automovilista de 60 años falleció ayer a la tarde luego de protagonizar un  choque frontal contra el interno 107 de la línea interurbana Las Rosas a la altura de avenida Eva Perón al 8700, en la zona noroeste. Además, el chofer del ómnibus y a cinco pasajeros fueron trasladados a diferentes centros de salud de la ciudad con politraumatismos que –según informaron las fuentes policiales– no revestían gravedad.

De acuerdo con la investigación, el siniestro ocurrió entre las 14.30 y las 14.50 de ayer cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor de un Renault 9 color blanco e identificado como Héctor Ricardo Yofre, de 60 años, embistió al interurbano de Las Rosas a la altura de avenida Eva Perón 8775. Como consecuencia del impacto, Yofre perdió la vida en el acto mientras que el chofer del colectivo, identificado como Juan Carlos L., de 45 años y con domicilio en Roldán, tuvo que ser rescatado por el personal de Bomberos debido a que quedó atrapado en la cabina para luego ser traslado a un centro de salud con politraumatismos que no revestían gravedad, indicaron los voceros del caso.

Según las fuentes policiales, en el micro viajaban 10 personas, de las cuales cinco de ellas, de las cuales no se brindaron datos personales, tuvieron que ser trasladas por la ambulancia del Sies con traumatismos de menor consideración.

Con respecto a la mecánica del accidente, los pesquisas remarcaron que, al cierre de esta edición, esperaban los resultados de las pruebas realizadas en el lugar del hecho para determinar qué fue lo que desencadenó el choque frontal.

“Esperamos los informes de la autopsia del conductor del Renault para descartar que el hombre, quien vivía en Villa Gobernador Gálvez, haya sufrido una descompensación. Sin embargo, continuamos con la toma de declaraciones porque lo extraño es que ambos vehículos –el ómnibus que iba desde Rosario con destino a Funes y el auto que transitaba por la mano contraria– cambiaron de carril”, señalaron los uniformados.

En el siniestro intervinieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rosario, Funes y Zapadores junto al personal de Defensa Civil y del Sies.

El caso es investigado por el Juzgado Correccional en turno junto con la colaboración del personal de la comisaría 17ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios

10