Edición Impresa

Trágica pelea dejó un muerto y un herido

Tras un entredicho, un hombre de 41 años falleció por un puntazo en el tórax y un muchacho de 31 años fue internado con un tiro en la pierna.


peleadentro

Un hombre de 41 años murió apuñalado y un muchacho de 31 años resultó herido con un escopetazo en la pierna derecha luego de protagonizar anteanoche una violenta pelea en la zona ribereña de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría 25ª minutos después de las 21 del domingo, cuando dos vecinos se trenzaron en una trágica pelea por motivos que aún se investigan. “Vivían en la misma cuadra. La situación fue muy complicada porque cuando arribamos al lugar e intentamos separar a los habitantes de la zona adonde se levantan precarias construcciones de pescadores, en la culminación del pasaje Centenario, nadie quería abandonar la lucha contra su vecino”, indicaron voceros de la pesquisa.

Como resultado de la trifulca, el muchacho, identificado como José Luis V., de 31 años, que resultó con un escopetazo en la pierna derecha, quedó detenido por asesinar de un puntazo en el tórax a su contrincante de nombre Claudio Gadale, de 41 años.

Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que cerca de las 21 de ayer se produjo un enfrentamiento, en la esquina de General Lavalle y La Rivera, entre dos habitantes del barrio de pescadores ubicado sobre la vera del Paraná detrás del frigorífico Swift, en jurisdicción de la seccional 25ª, de Villa Gobernador Gálvez.

La gresca terminó cuando Gadale, de 41 años, cayó sin vida producto de un facazo en el pecho mientras que su circunstancial adversario de 31 años tuvo que ser trasladado alrededor de las 21.45 al hospital Gamen con una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho, prosiguieron los pesquisas.

“Para figurarse la situación. Cuando llegamos al lugar, los pugilistas estaban heridos y desvanecidos en el piso, con una diferencia de menos de 50 metros, y junto a ellos había dos importantes grupos de vecinos que defendían a cada una de las partes involucradas. Vivimos momentos muy tensos”, reconstruyó una fuente policial en diálogo con El Ciudadano.

A su vez, los pesquisas agregaron que de los testimonios recolectados pudieron reconstruir que todo comenzó con un entredicho que fue subiendo de tono y terminó en forma sangrienta. “Nadie nos dijo el motivo de la pelea. Estas cosas nunca terminás de saber de donde vienen. Lo único que sabemos es que Gadale recibió un cuchillazo debajo de la tetilla izquierda, mientras que José Luís V. tiene un escopetazo en la pierna a un centímetro por debajo de la cintura”, contaron los uniformados.

El herido fue trasladado al hospital Gamen, quien –al cierre de esta edición– permanecía internado fuera de peligro con custodia policial debido a que se encuentra acusado de ser el autor del crimen de Gadale.

Por su parte, los investigadores aclararon que en la escena del crimen no fueron encontradas las armas utilizadas por los vecinos para agredirse.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de  la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez, por razones de jurisdicción.

Comentarios