Política

Trabajadores tomaron una planta de biodiesel y el dueño despidió a casi todo el personal

Se trata de la empresa Latin Bio Combustible SA, ubicada en Arroyo Seco. El secretario adjunto del Sindicato Aceitero de Rosario, Daniel Yofra, habló con El Ciudadano e indicó que “la idea es que la empresa siga funcionando, porque el dueño la abandonó”.

Trabajadores de la empresa de biodiesel Latin Bio Combustible SA tomaron la planta el 11 de mayo y su dueño continúa enviando telegramas de despido, a tal punto que ya echó a casi todo el personal.

El secretario adjunto del Sindicato Aceitero de Rosario, Daniel Yofra, habló con El Ciudadano e indicó que la toma “tiene como propósito que la planta siga funcionando”, ya que “ha sido abandonada” y sus 34 empleados temen que sea desmantelada.

“Queremos que la planta funcione, con su dueño o con la provincia, pero que se mantengan los puestos de trabajo”, manifestó el sindicalista, quien descartó la idea de formar una cooperativa de trabajo ya que “es este rubro se hace imposible competir”.

Por su parte, ayer los trabajadores tuvieron una reunión con el intendente de Arroyo Seco, Dario Gres, quien según Yofra, se comprometió a acercar las partes para resolver el conflicto. “Si no vemos cambios insistiremos con la expropiación”, aseguró.

“Nuestro propósito es preservar las fuentes de trabajo y confiamos en la intervención del intendente para lograrlo”, cerró el gremialista.

Comentarios