Edición Impresa

Torrente se perfila como el nuevo entrenador

La elección de Javier Torrente como director técnico sigue encaminada y resta el visto bueno de la comisión directiva. Newell´s perdió con Quilmes y es el peor del torneo

La definición del nuevo técnico de Newell’s está encaminada y a esta altura sólo resta que la comisión directiva apruebe el nombre elegido por Gustavo Dezotti y Jorge Theiler, que no sería otro que Javier Torrente.

Los directivos no quisieron anunciar al nuevo DT antes del partido con Quilmes para no entorpecer el trabajo de Ricardo Johansen ni afectar al plantel. Pero la resolución ya está tomada y es un hecho que el técnico elegido será presentado a los jugadores en el primer entrenamiento de la semana.

Tras la negativa de Marcelo Bielsa, la puja quedó reducida a sólo dos nombres: Javier Torrente y Alfredo Berti, secundado por Iván Gabrich. Y si bien el ex DT de Cerro Porteño siempre pareció correr con ventaja, en las últimas horas la dupla Berti-Gabrich tomó algo de vuelo y generó incertidumbre.

Hoy las divisiones inferiores encabezadas por Theiler no sólo son parte importante del proyecto, sino además tienen un peso fundamental a la hora de definir el DT. Por eso no fue extraño que en las reuniones con los candidatos estuviera el mánager Dezotti junto a Theiler, y no el vicepresidente segundo Eduardo Bermúdez, otrora hombre fuerte en el tema fútbol.

Es más, el candidato propuesto por Bermúdez fue Jorge Burruchaga, quien fue bochado por la comisión directiva. “Hoy tenemos un proyecto basado en el trabajo de inferiores, por eso es fundamental que Theiler se sume a Dezotti en la búsqueda del técnico y decida cuál es la mejor alternativa”, confesó el presidente Guillermo Lorente.

Tanto Dezotti como Theiler coincidieron que Torrente contaba con el perfil adecuado para esta nueva etapa y convencieron a la dupla Berti-Gabrich para dirigir la reserva y de esa manera foguearse de cara al futuro.

Dos puntos clave que se le impusieron a Lucho Torrente en estas charlas previas fueron la designación conjunta del nuevo preparador físico, de un perfil elegido por la dirigencia, y sumar a su staff un ayudante de campo que tenga el visto bueno de Theiler.

En esa elección, Ricardo Johansen aparece con chances de ser el hombre que acompañe a Torrente, aunque también hay otros nombres apuntados: Gustavo Raggio y Fabián Garfagnoli. Con todo definido, sólo resta el anuncio oficial, que se produciría el fin de semana de cara al partido del próximo sábado ante Banfield.

Comentarios