Edición Impresa

Todo se cocina en 15 días

El candidato a gobernador del PJ, Agustín Rossi, dijo que la elección “se va a definir” en las próximas dos semanas. Celebró que haya debate “por primera vez en la provincia después de muchos años”.

Para Agustín Rossi, en los 15 días previos a los comicios se va a definir la elección de gobernador. El candidato del Frente Santa Fe para Todos (PJ) opinó que el tramo final de la campaña será decisivo. “Entramos en los 15 días que van a definir la elección y van a ser muy intensos”, anticipó el jefe de la bancada de diputados nacionales kirchneristas.

“Me parece que ha sido una campaña un tanto singular. Creo que es una mezcla de todo: tuvimos una primaria muy intensa y los candidatos que quedamos tenemos un alto nivel de conocimiento”, dijo ayer en una entrevista con LT9. Y se manifestó muy expectante respecto del debate que se realizará el 16 de julio en Rosario.

“Ahora entramos en los 15 días que van a definir la elección y van a ser muy intensos. Habrá debate por primera vez en la provincia después de muchos años. También está bien el contacto cotidiano con la gente, que no se puede suplantar”, añadió Rossi.

Además, el candidato a gobernador del justicialismo aludió a sus primeras medidas en caso de obtener un triunfo el 24 de julio. Dijo que la prioridad será la seguridad y habló de una “propuesta integral” para toda la provincia, empezando por Santa Fe y Rosario. “Quiero que los santafesinos tengan la confianza de que podemos avanzar en este tema. Se necesita decisión política. La Policía tiene que estar en la calle, no haciendo tareas administrativas. Tiene que prevenir e investigar. Estos dos recursos tienen que estar separados en términos operativos para garantizar la seguridad”.

Luego insistió con otra de sus promesas de campaña: crear en cada pueblo una industria: “En términos macro, en el último censo el país creció el 10 por ciento, hubo provincias que crecieron un poco más, pero nuestra provincia creció por debajo de la media nacional. Eso significa que los santafesinos se van a trabajar a otro lugar. Desde el punto de vista general, falta generar mayor trabajo, generar valor agregado; si es local, se genera empleo, pero para eso tenemos que tener políticas. Ese es el objetivo que se logra con políticas de Estado que permitan la instalación de empresas”.

Por último, Rossi reiteró sus quejas por “la campaña sucia” que se montó en su nombre con la supuesta propuesta de trasladar la Caja de Jubilaciones de la provincia a la Nación: “No fue más que una campaña sucia que debe haber salido de algún despacho oficial”, arriesgó el diputado nacional. “No hay ninguna referencia mía alrededor de ese tema y no se me ocurre en lo más mínimo”, se despegó.

De campaña en Santa Fe

Ayer Rossi participó de un operativo de atención del gobierno nacional en los barrios de la capital provincial. Junto con su compañero de fórmula, Jorge Hoffmann, la candidata a senadora por el departamento La Capital, Silvina Frana; y el concejal Luciano Leiva, Rossi celebró la convocatoria del operativo que se realiza durante toda la semana en Santa Fe y que llevan adelante en forma conjunta el Pami, Ansés y los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación. En el operativo se brindaron servicios de clínica médica, pediatría, odontología y ginecología.

“Desde la provincia potenciaremos nuestro trabajo en conjunto con la Nación para expandir el alcance de estas políticas de inclusión social”, dijo el candidato del PJ. “Hemos conformado un equipo de trabajo para construir una Santa Fe más productiva, más segura y más igualitaria. Una acción conjunta y convergente entre Nación y provincia es lo que se necesita para encontrar una solución definitiva a todos los problemas de los santafesinos”, cerró.

Comentarios