Mundo

Estados Unidos

Tiroteo en un diario deja 5 muertos y varios heridos

Un hombre armado ingresó a la redacción de un pequeño periódico de la localidad de Annapolis, capital del estado de Maryland, y abrió fuego indiscriminadamente. El único sospechoso se entregó a la Policía, la que no descarta que se trate de un ataque terrorista.


Un tiroteo en la redacción de un periódico dejó este jueves al menos cinco muertos y varios heridos en la pequeña localidad de Annapolis, en el estado de Maryland. Pasadas las dos y media de la tarde hora local, la policía recibió los primeros avisos sobre disparos en la sede del periódico local Capital Gazette.

Según el relato de uno de los reporteros de ese medio, un pequeño periódico que pertenece a The Baltimore Sun, un hombre armado entró en la redacción y empezó a disparar. “Un solo atacante disparó a varias personas en mi oficina, algunas de ellas están muertas”, escribió por Twitter Phil Davis, reportero del Capital Gazette.

“El atacante disparó a través de la puerta de cristal de la oficina y abrió fuego contra varios empleados. No puedo contar mucho más y no puedo asegurar cuantas son las personas que han muerto. La situación es mala”, añadió en otro mensaje, mientras esperaba a ser interrogado por la policía sobre lo que vio en el ataque.

El reportero de Capital Gazette además relató con precisión el terror que se vivió en su redacción: “No hay nada más aterrador que oír cómo se dispara a varias personas mientras estás debajo de tu mesa, y después escuchas al atacante recargar su arma”.

Finalmente, la televisión mostraba a los trabajadores del periódico salir de la redacción en fila, con las manos en la cabeza, mientras la policía rastreaba el edificio.

El número de víctimas mortales no está confirmado por el momento, aunque varios medios se basaban en fuentes policiales para situarlo en cinco víctimas mortales.

Tampoco trascendió información sobre los motivos del ataque a la redacción del periódico. Se desconoce si se trataba de un acto de terrorismo, un caso de violencia laboral, un asunto personal o de cualquier otro tipo. Un miembro de las fuerzas de seguridad aseguró que el incidente se estaba tratando como un ataque terrorista.

Lo que sí estaba confirmado es que la Policía había detenido a una persona relacionada con el ataque. Su interrogatorio previsiblemente aclarará muchos aspectos del ataque.

“Absolutamente destrozado tras enterarme de esta tragedia en Annapolis”, escribió en Twitter el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado del ataque, que lo sorprendió de viaje en Wisconsin. La primera dama, Melania Trump, también estaba de viaje, en su segunda visita a la zona de frontera con México, en Tucson, Arizona.

El edificio fue evacuado e inspeccionado para descartar que hubiera más tiradores y asegurar el lugar. Un hombre blanco que ronda los 20 años fue detenido tras entregarse voluntariamente y negó identificarse ante la policía (no llevaba identificación). Es el único sospechoso, informaron las autoridades.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada a 50 kilómetros al este de Washington.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios