Policiales

Este jueves en Santa Fe al 7900

Tío y sobrino fueron baleados en un confuso hecho

El adolescente contó que estaba con su tío en la zona oeste de la ciudad cuando fueron abordados por un hombre en moto que le efectuó varias detonaciones.


Un hombre de 40 años y su sobrino, de 17, fueron baleados este jueves a la madrugada en Santa Fe al 7900. Una de las víctimas relató a la Policía que un grupo de jóvenes se les acercó y, sin mediar palabras, dispararon contra ellos.

El hombre, que sufrió heridas de bala en ambas piernas, estaba en estado de shock debido a lo ocurrido y cuando los agentes le preguntaron por su sobrino dijo que “lo había perdido de vista” en medio del ataque y que “no recordaba su nombre”.

El herido de 40 años fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en donde fue examinado por personal médico que le diagnosticó herida de arma de fuego en ambos miembro inferiores. Cuatro horas más tarde, alrededor de las 8, recibió el alta médica.

Paralelamente, a las 4, ingresó un menor herido de bala al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el joven de 17 años fue trasladado desde Derqui y Donado por un móvil del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), presentando herida de arma de fuego en tórax y mano derecha.

El adolescente contó que estaba con su tío en la zona oeste de la ciudad cuando fueron abordados por un hombre en moto que le efectuó varias detonaciones.

Posteriormente, tomó conocimiento el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno que ordenó custodia policial para el menor, ya que se está implicado en un hecho de tentativa de homicidio que se investiga, de acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad.

Respecto del menor de 17 años baleados, está sindicado como coautor en una tentativa de homicidio ocurrida el jueves pasado en zona de Colombia y White. La víctima fue identificada como Luciano Q. de 34 años, quien al momento de ser atacado estaba en la calle y dos sujetos –que no pudo identificar– se le acercaron y le dispararon hiriéndolo en el omóplato izquierdo. Luciano Q. está estable, internado en el Heca.

Según voceros del Ministerio Público de la Acusación, el menor tiene custodia policial asignada en el Heca por el fiscal Moreno quien remito las actuaciones a la Justicia de Menores en donde se decidirán los pasos a seguir.