Últimas

Térmica bajo cero, algunas nubes y nada de nieve

El Servicio Meteorológico pronostica nevadas en lugares atípicos, en especial en la provincia de Buenos Aires. Las condiciones de lluvia son necesarias para que nieve. Rosario tendrá cielo algo nublado y seguira el frío.

La ola de frío polar continuaba hoy afectando a gran parte del país.
En Rosario a las 9 de la mañana se registra 1.4 C , con una sensación térmica bajo cero, – 3,4 C. También soportamos vientos del sudeste a 22 km/hora. Mientras que las máximas para esta semana se mantendrán entre los 9 y 10 grados. El SMN informa que las mínimas van a ir subiendo gradualmente, aunque se mantendrán entre 2 y 5 grados, con cielo algo nublado.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, esta ola polar deja latente la posibilidad de nevadas en lugares atípicos de argentina, en especial en la provincia de Buenos Aires. En las iudades de Tres Arroyos, Coronel Pringles y Monte Hermoso podrían currir “nevadas moderadas”, mientras que Mar del Plata y Dolores odrían tener “nevadas leves”, de algunos minutos de duración, ntre el miércoles y el jueves de esta semana.
De acuerdo con el informe dado a conocer esta mañana por el Servicio Meteorológico, otras provincias que vivirán este fenómeno serán Mendoza, Córdoba y San Luis, donde sus habitantes están más habituados a las nevadas. Las condiciones de lluvia son necesarias para las nevadas o agua nieve, lo que al tenr sólo algunas nubes en el firmamento, deja a los rosarinos otra vez con las ganas.
Mientras tanto, las bajas temperaturas continuaban castigando a gran parte del territorio nacional, con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados.
El pronóstico meteorológico vaticinó que, durante este martes, el área metropolitana tendrá cielo algo nublado o despejado, baja sensación térmica y vientos moderados del sudoeste, con una temperatura máxima estimada de 10 grados y una mínima de 2.
Por su parte, el miércoles se presentará con idénticas características climáticas, mientras que el jueves la máxima no superará los 8 grados.
En tanto, el viernes el pasaje de frente frío con continuo descenso de temperatura lo convertirá -de acuerdo con lo previsto- en el día más frío de la semana, cuando el termómetro marque sólo un grado de temperatura mínima y una máxima de apenas 7, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico para la zona metropolitana de Capital Federal.

Comentarios