El Hincha

Básquet

Tanto nadar…

Sportivo América levantó el partido ante San Isidro y estuvo a punto de ganarlo, pero se equivocó en el cierre del juego y perdió otra vez en la Liga Argentina


Otra vez sólo se notaron de a ratos las diferencias entre Sportivo América y los equipos de punta del grupo Centro Norte de la Liga Argentina. Nuevamente el equipo rosarino tuvo a maltraer a un elenco que aspira al ascenso, y, lamentablemente, por enésima ocasión se perdió en final cerrado.

Dependerá de cada uno de los presentes en el Tamburri analizar cuánto de mérito hubo en Sportivo América y cuánto de desidia en San Francisco, pero el Verde supo meterse en juego y estuvo muy cerca de llevarse el partido ante el “cuco” de la zona.

San Isidro arrancó intenso y apostó a las piernas del rosarino Rodrigo Sánchez para romper la defensa local, sumado al trabajo interno de Cambronne y a la mano caliente de Corzo. Pero América no se quedó atrás y respondió con los rompimientos de Nico Domínguez y luego con el aporte perimetral de Crotti y Mendia.

El duelo era parejo en el marcador aunque dominaba los ritmos el elenco visitante y lo plasmó cuando González y Cambronne se pasaron la pelota en la zona pintada y lastimaron reiteradamente con el alto-bajo. América no leyó esa situación y en lugar de obligar al tiro al pivot y cerrarse cerca del cesto, le dio todo el espacio para asistir a su compañero.

Para la segunda parte, San Isidro parecía convencido de tener la victoria en el bolsillo y el 64 a 50 que llegó a sacar le daba la razón. Pero es imposible confiarse en esta Liga Argentina en la que a nadie le sobra nada. Con Caraballo y Morgan más activos en ambos costados y recurriendo a una defensa alternativa, América reaccionó. Fue vital el ingreso del pibe Mauro Gauna, quien debutó sin timidez, con voz de mando y condujo al equipo a su mejor tramo del duelo. Generó América adentro y afuera, creció desde las ganas en defensa, ganó el rebote en ataque e incluso pasó al frente.

Torre volvió a Poner a Sánchez y Corzo, que estaban descansando, mientras que en América se sentó Gauna. El combo fue letal, porque América no resolvió bien sus últimas posesiones y Rodríguez Suppi (solo ante la defensa zonal) clavó dos triples que sellaron la historia del partido.

Una historia que sigue mostrando que los rosarinos se están adaptando a la categoría, pero que deberán ser más sólidos en los cierres

SÍNTESIS

SPORTIVO AMÉRICA 71: Nicolás Domínguez 7, Alejo Crotti 12, Julián Mendia12, Álvaro Chervo 0, Kelvin Caraballo 13 (fi), Sean Morgan 20, Francis Córdoba 0, Thiago Dubois 0, Mauro Gauna 0, Gabriel Hospital 7. DT: Hugo Luna.

SAN ISIDRO 77: Santiago Ludueña 5, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 11, Mauricio Corzo 15, Rodrigo Sánchez 22, James Cambronne 13 (fi), Germán Sciutto 0, Santiago González 11, Hans Feder Ponce 0, Agustín Vergara 0. DT: Sebastián Torre.

ESTADIO: Amílcar Tamburri

ÁRBITROS: Mario Aluz, Leonardo Barotto y Nadia González

PARCIALES: 16/17, 32/41 y 53/62

TRES CARAS NUEVAS

Nicolás Lemes, Daniel Gauna (ambos de Temperley) y Francis Córdoba (Atlético Pilar) se sumaron al Verde y estuvieron en el plantel.

OTRA LESIÓN

A la baja de Andrés Meinero se sumó la de Álvaro Chervo, quien se resintió de una molestia en el tobillo izquierdo.

ANTE NORTE, EL 6

Sportivo América volverá a ser local el jueves 6 de diciembre a las 21 ante Norte de Armstrong.

CON HINCHADA PROPIA

El rosarino Rodrigo Sánchez estuvo acompañado de familiares y amigos, jugando en casa pero de visitante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios