País

A las 8.25 se retiró del lugar

Trump llegó a la Casa Rosada y se reunió con Macri

El presidente de Estados Unidos arribó al país para participar de la cumbre del G 20. El presidente de Argentina señaló: "Estamos muy contentos de tenerte acá"


El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a 7:23 a la Casa Rosada para participar junto a su par argentino, Mauricio Macri, de un encuentro bilateral en el marco de la cumbre del G20, que reune a los principales líderes del mundo.

“Estamos muy contentos de tenerte acá. Tardamos 30 años en convencerte para que vengas. Tuvimos que esperar a que seas presidente”, le expresó Macri a Trump en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en unas breves declaraciones a la prensa antes de ingresar al despacho presidencial, donde mantuvieron un desayuno de trabajo.

Macri declaró que “es un gran momento” para “agradecer el gran apoyo” del gobierno estadounidense, especialmente “con el Fondo”, en alusión al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la Argentina suscribió este año.

Trump felicitó hoy a Macri, por “el excelente trabajo” que realiza para recuperar a la economía del país y valoró los “años de amistad” que lo unen con la familia Macri.

Las siguientes son algunas de las frases que pronunció el mandatario estadounidense, junto a Macri, en breves declaraciones a los periodistas desde el salón Blanco de la Casa Rosada:

– “Quería decirles que hace años que soy amigo de Mauricio. Era un hombre joven y muy bien mozo. Nos conocíamos muy bien. En realidad, hice negocios con su familia, con su padre, excelente y muy buen amigo mío”.

– “Hubo un gran trabajo exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan, en la época en que yo era solamente un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos”.

– “Nos conocemos mucho, vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, comercio, compras de material militar. Nos queda mucho por hablar. Vamos a rememorar un poquito el trabajo que hacíamos en el pasado”.

– “Es un honor estar aquí con ustedes, amigo mío, hace mucho que nos conocemos, gran familia, excelente trabajo. Felicitaciones para ti”.

 

Trump se retiró a las 8.25 de la Casa Rosada tras mantener una reunión durante 45 minutos con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, en la antesala de la apertura del G20, de la que ambos participarán, en la sede Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios