El Hincha

Básquet

Sportivo América, en visita de riesgo

El Verde enfrenta en Córdoba a San Isidro por la Liga Argentina


Alejo Crotti, una de las figuras de Sportivo América.

En la que será la gira de cierre de la primera fase de la Liga Argentina, Sportivo América visitará este miércoles desde las 21.30 a San Isidro de San Francisco, uno de los elencos de punta de la División Centro Norte y que pelea por la clasificación al Súper 4 ante Barrio Parque.

El Verde tiene récord de 2 y 10 pero mostró que puede estar a la altura en varios juegos perdidos en final apretado, justamente uno de ellos ante los cordobeses, que cuentan como figura con el rosarino Rodrigo Sánchez. Dirigirá el internacional Pablo Estévez, Sebastián Vasallo y Andrés Cassina.

Tras este encuentro, América visitará el viernes a Tiro Federal de Morteros para cerrar la primera fase, aunque en este 2018 se iniciará la segunda parte de la competencia y el Verde tendrá otros dos compromisos antes del receso: será el 18 de diciembre de local frente a Barrio Parque y el 20 ante Hindú de Resistencia, también en el Amílcar Tamburri.

El 2019 lo iniciará en casa el 10 de enero frente a Unión de Santa Fe y la primera salida será el 16 en Ceres, para jugar un día después en Santiago frente a Independiente y el 19 en Salta.

 

Son de acá

Con la Liga A se inició también la Liga de Desarrollo, en la que los elencos usan a jugadores menores de 23 años para darles rodaje. Ahí los chicos rosarinos cuentan con la chance de mostrarse. En este caso, Libertad de Sunchales lleva tres triunfos seguidos y dos de sus pilares son Julián Eydallín y Francisco López. En el 75 a 72 sobre San Martín de Corrientes, el de VGG hizo 24 puntos y el rosarino aportó 12.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios