El Hincha

Futsal

Frente a los mejores en el Sur

Central y Jockey arrancan la fase final de la Liga Nacional en la ciudad de Ushuaia. El Canalla enfrenta en el debut a San Lorenzo, mientras que el Verdiblanco lo hará ante Camioneros de Río Grande


Ilusionados. Central inicia su camino en la fase final enfrentando a San Lorenzo.

Llegó el día. Este miércoles se pondrá en marcha el sueño rosarino en la Liga Nacional de Futsal. Rosario Central y Jockey Club, representarán a la “Cuna de la Bandera” en la instancia final del torneo federal, a disputarse en Ushuaia. Los Canallas y los de Fisherton, competirán desde el 12 al 16 de diciembre de igual a igual contra otras 10 instituciones argentinas, entre las que se encuentran por ejemplo San Lorenzo y Boca, potencias en la disciplina.

Cabe recordar que los equipos rosarinos debieron superar duras pruebas para llegar a esta etapa definitoria. Los de Rosario fueron los vencedores de la fase local y la regional de la competición.

Esperanzados. Jockey debuta en Ushuaia frente a Camioneros de Río Grande.

Los auriazules, que integran el grupo C de la competencia, se verán las caras con “Los Cuervos” (campeones Copa Argentina y torneo AFA), River de Mar del Plata y Huarpes de San Juan.

Jockey será parte del grupo B, que compartirá con Villa La Ñata (finalista del torneo AFA), Camioneros de Río Grande y El Porvenir de Formosa.

Además, el grupo A estará conformado por el Xeneize (mejor equipo de la Supercopa), La Gloria de San Juan, Ateneo de Ushuaia y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El ganador de cada zona, sumado al mejor segundo, clasificará a las semifinales.

La acción para los equipos rosarinos comenzará a las 16, cuando por la fecha 1 los auriazules se enfrenten con el duro San Lorenzo. En tanto, cuando desde las 20, Jockey chocará con Camioneros en el debut.

La segunda jornada, a disputarse el jueves, tendrá al mediodía a Central vs. River y a las 16 Jocjkey se medirá con El Porvenir. Mientras que el viernes el Canalla culminará la etapa inicial a las 12 enfrentando a Huarpes y Jockey a las 14 ante Villa La Ñata. Los equipos rosarinos buscarán coronar de la mejor manera, un año que los vio crecer a pasos agigantados.

 

Las reservas campeonas

Al igual que las inferiores y la primera, la categoría reserva también coronó a sus mejores equipos del 2018: Jockey Club y Talleres festejaron. En la A, el grito sagrado estuvo a cargo de los de Fisherton, que al igual que su división mayor, cantaron “bicampeón”. Los comandados por Santiago Di Mauro, se alzaron con el título tras derrotar por 2 a 1 a Central con goles de Jorge Cura y Matías Schellas. La B, por su parte, vio la vuelta Olímpica de los de Villa Diego, que alcanzaron la alegría máxima tras registrar 29 victorias, 2 igualdades y 3 caídas (todas como visitantes).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios