Política

Sacnun contra la desregulación

“El papel prensa no es una mercancía sino un derecho”

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun subrayó que "todos los medios deben tener garantizado el acceso al papel prensa", a propósito del proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Diputados que desregula el precio del insumo básico para los diarios


La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, artífice del encuentro.

Esta tarde se desarrolló, en el salón “Deolindo Bittel” del anexo del Senado de la Nación, el conversatorio “La democratización de la palabra. Desafíos actuales” a propósito del proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Diputados que desrregula el precio del papel prensa.

La senadora nacional por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, artífice de este encuentro, destacó inicialmente que “el proyecto de papel prensa que se aprobó en Diputados vuelve a concebir el papel como una mercancía y no como un derecho que garantiza la libertad de expresión y el acceso a la información”.

En la oportunidad expusieron Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense; Pablo Bussetti, secretario de la Federación Fadiccra de Medios Cooperativos; Oscar Rosas, consejero de Dypsa Cooperativa Limitada y director editorial de El Brigadier; Fernando Dondero, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires; y la senadora nacional Nancy González.

Sacnun apuntó: “Hay que fortalecer a la democracia –de eso se trata este debate– debemos defender la libertad de expresión y el federalismo, especialmente la palabra de los medios de todas las provincias de nuestro país”.

En medio de su mensaje Sacnun citó dos ítems para destacar: “El Senado debe escuchar a todos los actores del sector para conocer su posición sobre el proyecto de ley al que se le dio tratamiento exprés en Diputados”, y, en una misma línea, subrayó: “El Estado debe regular el precio del papel prensa y garantizar su acceso a todos los medios”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios