Policiales

PALABRA DE FISCAL

Spelta puso el foco y analizó tres hechos sangrientos

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos dio una conferencia de prensa sobre los casos de sangre ocurridos el fin de semana: el crimen de José Schneider en barrio Las Flores y los otros dos homicidios ocurridos en Puente Gallego y barrio Toba.


El fiscal Adrián Spelta encabezó la acusación

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, brindó una conferencia de prensa en relación a los tres hechos de sangre ocurridos durante el fin de semana. En un primer momento la Fiscalía informó sobre el crimen de José Schneider 40 años tras una ataque a balazos ocurrido en barrio Las Flores. Aunque durante la conferencia, el funcionario sostuvo que la víctima se encuentra en grave estado y se encontraría con muerte cerebral, según detalló. A su vez refirió que los autores de los otros dos homicidios, ocurridos en cercanías del Puente Gallego y en barrio Toba, se encuentran identificados.

Spelta detalló que el hecho de sangre, que tuvo como víctima a José Schneider, ocurrió cerca de las 22.30 del sábado en inmediaciones de Petunia y Guardia Morada, cuando la víctima recibió un disparo que le ingresó por la nuca. El proyectil dejó un orificio de salida en la frente y el hombre fue trasladado al Hospital Roque Saenz Peña donde continúa en estado reservado por pronóstico de muerte cerebral, según refirió el fiscal.

El funcionario sostuvo que a pesar de la existencia de un móvil policial en las cercanías, que llegó inmediatamente, no lograron dar con testigos. La hipótesis más firme que manejan los investigadores es la vinculación de este ataque con el homicidio de Petrona Isabel Cantero, alias chabela. Ocurrido el 16 de junio en calle España casi Lirio.

Chabela era hermana de Ariel Cantero y una figura conocida en el barrio. La mujer, de 56 años, fue atacada a tiros cuando caminaba junto a su nieta – que fue herida en la cabeza – y su hija Juliana que fue agredida a golpes. Según allegados a la víctima, Chabela fue herida cuando llegó a la altura de una granja, donde vive Pato, y desde una chata, donde estaba la mujer junto a algunos hombres, abrieron fuego contra las víctimas, sostuvo la fuente consultada.

El mismo día del crimen, María de los Ángeles S., alias pato, fue detenida junto a otras personas. Aunque con el correr de la investigación recuperó la libertad por orden de la fiscal Georgina Pairola, ya que la evidencia en su contra se debilitaba. El fiscal que investiga el ataque a José S. sostuvo que este hombre tiene un vínculo parental con Pato por lo que no descartan que pueda tratarse de una venganza.

Puente Sorrento

A su vez, Spelta brindó información sobre el homicidio que tuvo lugar en Garzón al 1600 bis, en las cercanías del Puente Sorrento, donde el viernes por la tarde fue baleado un joven de 25 años  El funcionario sostuvo que en el lugar se levanta un asentamiento de viviendas precarias donde “las normas las imponen ellos”. El fiscal detalló que en la zona existe un enfrentamiento entre dos familias que habitan el barrio. En ese contexto un miembro de una de estas familias habría protagonizado un robo a un integrante del otro grupo.

El funcionario sostuvo que en lugar de realizar la denuncia o anoticiar a las autoridades, los miembros de uno de estos grupos se apersonaron en la vivienda de los otros y uno de ellos atacó al presunto ladrón. Spelta refirió que el agresor disparó contra Mauricio Sosa, impactando uno de los proyectiles en el tórax y otro en la cabeza. Las lesiones finalmente resultaron fatales.

El fiscal afirmó que el agresor se encuentra identificado por su apodo y se realizan medidas para dar con su paradero

Barrio Toba

Finalmente dio detalles sobre el crimen de Juan José Ramírez, de 22 años, ocurrido en una zona de Villa de Emergencias ubicada  en Juan José Paso y la vía. El domingo pasado, al mediodía, la víctima fue hallada dentro de su casilla con una herida de arma blanca en el tórax. Según detalló el fiscal, la noche previa la Ramírez mantuvo una discusión con el primo de su novia y en ese contexto, el muchacho habría recibido el puntazo que resultó fatal. Spelta sostuvo que el atacante está identificado aunque al cierre de esta edición no había sido hallado.

Comentarios