El Hincha

NATACIÓN

Flojo debut de Fede Grabich en el Mundial de Budapest

El casildense se tiró a la pileta en la Copa del Mundo y tuvo una discreta actuación en la prueba de 200 metros libres, en la que terminó 26º, sin lugar en las semifinales.


No fue el debut soñado. El casildense Federico Grabich debutó este lunes en el Mundial de natación que se desarrolla en la ciudad húngara de Budapest con una discreta actuación en la prueba de 200 metros libres, en la que terminó 26º, sin lugar en las semifinales.

Grabich, representante del deporte rosarino durante muchos años, fue último en su serie, la número cinco, al establecer un tiempo acumulado de 1m47s89. El más rápido de la fase preliminar resultó el chino Sun Yang con 1m45s78.

El argentino, de 27 años, cronometró 24s62; 26s80; 27s93 y 28s54 en los cuatro parciales de 50 metros dentro de la pileta del Duna Arena de Budapest.

Grabich volverá a competir este miércoles en los 100 libre, disciplina en la que ganó la medalla de bronce en el último Mundial Kazán 2015 y la de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto el mismo año.

Por su parte, el santafesino Santiago Grassi se ubicó lejos de los clasificados en las pruebas eliminatorias de los 50 metros mariposa del 17º Mundial de natación.

Grassi, de 20 años, estableció el domingo un tiempo de 23s99, con lo que se situó en una discreta 26ª colocación.

“No estoy contento con el tiempo que hice pero tampoco creo que sea una mala marca. Por ahí mi físico es más para los 100 metros”, se sinceró el representante del club Unión.

Grassi fue medalla de plata en 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y además en dueño del récord argentino en la distancia con 24s05.

El ganador en la serie número 7, la misma en la que participó el santafesino, resultó el inglés Benjamin Proud, con un registro de 23s11.

La próxima intervención de Grassi en la Copa del Mundo será el miércoles en la prueba de relevos combinados, mientras que el viernes competirá en los 100 metros mariposa.

Comentarios