Edición Impresa

Sólo Asuntos Internos investiga el crimen

Así lo decidió el juez Javier Beltramone, en cuyo fuero se instruye el caso.

El juez de Instrucción Javier Beltramone ordenó que la causa en la que se investiga la muerte de Roberto Pimpi Camino recaiga en la División Asuntos Internos, que depende integramente del Ministerio de Gobierno y dejará de actuar la brigada de Homicidios. Y desmintió que no estén dadas las garantías para que se presente Orlando Daniel “El Toro” Gutiérrez, el dueño del bar Ezeiza en donde fue asesinado el ex barrabrava de Newell´s.

Fuentes de la investigación afirmaron que el Toro Gutiérrez tiene pedido de captura, porque en un primer momento prestó declaración informativa ante el juez y fue liberado tras fijar domicilio. Sin embargo no cumplió con su responsabilidad procesal de estar en el domicilio fijado a requerimiento del juzgado, ya que debió presentarse y no lo hizo.

En ese marco, desde el juzgado desmintieron la versión que deslizaron los defensores de Gutiérrez, quienes aseguran que no están dadas las condiciones para que se entregue.

Lo cierto es que para la Justicia Gutiérrez es un prófugo y ya están librada la orden de allanamiento para lograr su detención. Este operativo estará a cargo de la División Asuntos Internos, ya que por orden de Beltramone pasó a estar al frente de la pesquisa.

Si bien en varias oportunidades se anunció la entrega de Gutiérrez a la Justicia, la misma no ocurrió y desde la defensa del sospechoso se habló de “falta de garantías” sobre la integridad del prófugo.

El Pimpi Camino fue asesinado el 19 de marzo pasado, cuando se encontraba en la puerta del bar Ezeiza, en Servando Bayo al 1400. El asesino, que fue descripto por los testigos como un hombre joven que llevaba una gorrita, desapareció del lugar y hasta el momento se tejieron las diversas hipótesis sobre el caso, aunque ninguna de ellas logró la detención del matador, ni establecer el motivo del ataque. Hasta ayer habían prestado declaración todas las personas que estaban en el bar en el momento del ataque, pero fueron recuperando la libertad aunque siguen vinculadas a la causa. Sólo algunos quedaron presos, aunque lo que se le imputa es encubrimiento agravado y partícipe necesario. Ninguno de los apresados, entre ellos la esposa de Gutérrez, está acusado por el homicidio en sí.

Comentarios