Edición Impresa

Rosario Central

Siempre cumplió los objetivos

Miguel Angel Russo debe continuar en su cargo, ya que el equipo está a dos partidos de lograr un título.


Con la derrota ante Estudiantes, el presente de Rosario Central tomó un tinte más oscuro del que tenía y la campaña en el torneo local varió de mala a paupérrima. Por eso surgió el ya tradicional interrogante sobre si el entrenador debe continuar o no en su cargo.

Pero la respuesta tajante recién deberá salir a la luz cuando culmine la participación en la Copa Argentina. Ahora no es el momento. Miguel Ángel Russo está ante la posibilidad de darle una estrella al club, una alegría a los hinchas y de abrir la vitrina de los trofeos después de 19 años, cuando ingresó la Copa Conmebol.

La respuesta inmediata dice que el técnico debe seguir. Y como fundamento está en que desde que inició esta etapa, en 2012, siempre cumplió los objetivos que se trazó.

Cuando Russo llegó tras el mazazo del no ascenso con Juan Antonio Pizzi, se puso como objetivo la vuelta a Primera. Y el DT cumplió, y ascendió al equipo con campeonato incluido y todo.

Luego, el timón giró hacia el lado de sumar puntos, consolidarse en Primera y de ahí esperar la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana. El Central de Russo lo hizo, terminó la temporada fuera del área de riesgo y el clasificó a una competencia internacional luego de ocho años.

Si bien es cierto que de no ser por la Copa Argentina, Russo no debería seguir por lo hecho en el torneo local. Hay que esperar hasta que pase el gran objetivo de este semestre y después de ahí analizar el futuro con detenimiento. El entrenador canalla ya ha demostrado que consiguió los objetivos que se trazó desde que inicio esta etapa hace poco más de dos años atrás. Y es por eso que estar a dos partidos de conseguir una estrella, lo debe mantener en su cargo. Después habrá tiempo para analizar lo hecho en este semestre y proyectar el futuro.

Altas para Vélez

El plantel no tuvo descanso tras el encuentro ante el Pincha. Es que ayer entrenó y así comenzó la semana de trabajo que desembocará en el compromiso del viernes a las 21.30 ante Vélez, en el Gigante de Arroyito.

La buena noticia que arrojó el inicio de la semana fue que Tomás Berra, Pablo Becker y Franco Niell se entrenaron a la par del grupo y de no mediar imponderables estarán a disposición para recibir al Fortín.

En tanto que Walter Acuña y Nery Domínguez entrenaron de manera diferenciada.

El técnico ya avisó que “podría preservar jugadores”, teniendo en cuenta el choque del miércoles 19 en San Juan ante Argentinos por la semifinal de la Copa Argentina. Si bien recién a partir de mañana comenzará a delinear la formación Berra reemplazaría al suspendido Lucas Acevedo en la zaga central. El Canalla volverá a entrenar en la mañana de hoy en lo que será el único ensayo a puerta abierta de la semana.

Abreu: “Pude ver un equipo competitivo”

A Sebastián Abreu la derrota del domingo ante Estudiantes no le hizo mella en su forma de pensar. El Loco analizó lo hecho por el equipo y sin dudar dijo que vio “un equipo competitivo, con ganas”. Y dejó en claro que la manera en la cual jugaron “es la forma”.

Al ser consultado sobre qué cosas le gustaron del equipo, Abreu declaró: “En el primer tiempo me gustó hasta el gol. Después del error y el gol entramos en desconcierto. Y en el segundo tiempo acorralamos a Estudiantes, lamentablemente no tuvimos el pase correcto para llegar al gol”.

Y para finalizar agregó: “En el segundo tiempo, a diferencia del partido con Rafaela, el equipo propuso, tuvo la intención y el deseo. No con la profundidad necesaria porque el rival decididamente se replegó. En el mejor momento nuestro cometimos un grave error y Estudiantes lo aprovechó”.

Comentarios