Edición Impresa

Buenos Aires

Separan a policía federal por violencia de género

Lo detuvieron tras agredir brutalmente a su mujer; intentó resistir a tiros a colegas de la Bonaerense.


Un policía federal fue detenido por agredir salvajemente a su mujer y luego liberado, pero igual quedó al borde de ser exonerado de la fuerza, por un hecho ocurrido en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Fuentes policiales informaron que el agresor en cuestión es el cabo Víctor Ariel Piccinini, de 37 años, quien vestía su ropa reglamentaria cuando llegó a su casa ubicada en el cruce de Intendente Roselli y Lieja, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y agredió a su esposa, Karina Elizabeth De León, de 38 años.

Piccinini, quien acababa de cumplir un servicio de adicional, pero que habitualmente se desempeñaba en la comisaría de Casa de Gobierno, intentó además efectuar disparos contra sus colegas de la Policía Bonaerense, que llegaron al lugar y lo llevaron detenido luego de que vecinos de la zona llamaran al 911 tras escuchar los gritos de la mujer.

El viernes pasado, en la Orden del Día Interna (ODI) número 96 de la Policía Federal, se lo puso al suboficial en servicio pasivo –paso previo a ser exonerado de la fuerza– por el artículo 49 inciso F de la Federal: “detenido o sometido a proceso judicial, cuando el hecho que dio motivo a la medida revele grave indignidad o afectare manifiestamente al prestigio de la institución, mientras se sustancie la causa disciplinaria emergente”.

Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Florencio Varela y de la comisaría 3ª de ese distrito llegaron al lugar y asistieron a la mujer que huía de la vivienda con el cuerpo ensangrentado y la trasladaron al Hospital Mi Pueblo, de esa  zona.

Piccinini, que según diversas fuentes se encontraba alcoholizado, quiso usar su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros para disparar contra sus colegas, que pudieron reducirlo luego de un intenso forcejeo.

El suboficial fue dejado libre al poco tiempo por determinación de las autoridades judiciales.

La causa fue caratulada como “Resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones calificadas”, y es llevada adelante por Gisela Olszaniecki, fiscal de la Unidad Funcional número 3 de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.

Comentarios