Policiales

Comodidad a cambio de dinero

Separan a jefes policiales tras hallazgo de presos con privilegios

El jefe de la seccional 27ª de Arroyo Seco y el inspector de zona fueron imputados penalmente y pasados a disponibilidad tras descubrirse que varios de los detenidos estaban en una oficina con televisor de LED, aire acondicionado y varios teléfonos celulares.


El titular de la comisaría 27º de Arroyo Seco y el jefe de la inspección de zona fueron pasados a disponibilidad e imputados penalmente al descubrirse que en la seccional ubicada en dicha ciudad (30 kilómetros al sur de Rosario) tenían alojados a detenidos con diversos privilegios. Según se constató en forma judicial, varios de los presos, entre ellos Diego Panadero Ochoa, utilizaban teléfonos celulares de manera libre y tenían televisores de LED, heladeras y aire acondicionado en una oficina que estaba acondicionada como “celda vip”.

Según fuentes judiciales, los uniformados son el comisario Cristian Moya y el jefe de inspección de la zona, Carlos Villasboas. La investigación está a cargo del fiscal de Flagrancia y Delitos, Guillermo Apanowicz.

A ambos se les inició un proceso judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público y además fueron separados de sus cargos, remarcaron voceros del Ministerio de Seguridad provincial.

Entre los presos beneficiados se encuentra Diego “Panadero” Ochoa, integrante de la barrabrava de Newell’s Old Boys, imputado por los crímenes del su par Roberto “Pimpi” Camino y Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, añadieron los informantes.

De la pesquisa surgió que los beneficios de los que gozaban los presos eran a cambio de una suma de dinero.

La “comisaría vip” fue descubierta anoche durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Control de la Fuerzas de Seguridad junto a la Dirección Provincial de Asuntos Internos.

“Anoche, mientras estaba de turno la fiscalía, me informaron que en un control rutinario llegan a la seccional 27 de Arroyo y encuentran que en una oficina, no en el penal, estaban alojadas tres personas detenidas, entre ellos el conocido como Panadero Ochoa”, dijo el fiscal.

El representante del Ministerio Público agregó que al conocer esta situación ordenó un relevamiento fotográfico del lugar y la apertura de una causa penal al comisario y al inspector de zona. El funcionario judicial aclaró que “había presos que no recibían el mismo trato”.

Comentarios

10