Edición Impresa

Maradona: “Erramos demasiado”

Diego Maradona destacó el funcionamiento del equipo pero se mostró preocupado por la falta de contundencia. Vale para empezar Color, festejos y más

Diego Armando Maradona, entrenador del seleccionado argentino, indicó ayer que “no se pueden errar tantos goles porque puede costar caro” y ponderó la actuación de Lionel Messi en el triunfo por 1-0 frente a Nigeria, en lo que significó el debut del representativo albiceleste en Sudáfrica.

“Hoy tuvimos siete situaciones abajo del arco y no las concretamos. Eso no nos puede volver a pasar porque en un Mundial esos errores se pagan muy caro”, comentó el director técnico argentino en la conferencia de prensa oficial tras el encuentro.

Al analizar el encuentro frente a los nigerianos, Maradona dijo que se ganó “un partido valiosísimo” pero volvió a insistir con las oportunidades de gol desperdiciadas. Incluso confesó que eso mismo se lo dijo a sus jugadores dentro del vestuario: “No se pueden errar tantos goles y se lo dije a los muchachos después del partido”.

“La lógica indica que cuando te perdés tantos goles, lo terminás empatando. Por suerte a nosotros no nos pasó pero lo de hoy (por ayer) fue un alerta que debemos tener en cuenta”, agregó Maradona a sus dichos sobre la eficacia argentina en el debut.

El entrenador de la selección argentina  también elogió la tarea del arquero nigeriano Vincente Enyeama “porque se atajó todo, sacó tres o cuatro goles hechos”.

Consultado sobre si quedó satisfecho con el esquema que utilizó, en donde sacrificó un defensor, puso a Jonás Gutiérrez como lateral volante y tres delanteros, Maradona admitió que “para este partido frente a Nigeria sirvió pero todos los encuentros son distintos”, deslizando la posibilidad de alguna modificación para el cotejo del jueves frente a Corea del Sur. Y enseguida añadió: “Ganamos un gran partido y estamos en el buen camino”.

El entrenador albiceleste también destacó el trabajo de Lionel Messi y comentó que “cuando él tiene la pelota en los pies, Argentina juega distinto. Hoy (por ayer) Messi hizo cosas bárbaras y sólo le faltó el gol”.

Sobre el futuro en el Mundial, Maradona dijo que “ojalá que los muchachos logren meter todo el cariño de la gente en la cancha” y agradeció el apoyo de los argentinos presentes en Ellis Park de Johannesburgo en el debut de la selección en Sudáfrica 2010.

 Por último, el técnico argentino también contó que antes del partido estuvo con su nieto Benjamín, hijo de Giannina y Sergio Agüero, y eso lo emocionó mucho.

“El Mundial de Alemania 2006 lo viví como espectador y obviamente esto es muy distinto. Me voy feliz por el resultado, pero la historia sigue”, sostuvo un exultante Maradona, una vez consumado el triunfo frente a Nigeria.

Comentarios