Edición Impresa

Filmados

Se llevan camioneta valuada en más de un millón de pesos

Dos hombres ingresaron por la madrugada a una concesionaria de zona oeste y robaron una Jeep Grand Cherokee.


Por las características que tuvo el robo, no buscaban cualquier auto. El que se llevaron era uno de los más caros de la concesionaria, pero no el más fácil de llevar. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad no mienten: los dos corpulentos ladrones que en plena madrugada entraron en el enorme local de la zona oeste forzaron tres ingresos, empujaron hasta un patio delantero una Jeep Wrangler para despejar el camino y en unos pocos minutos se llevaron un vehículo valuado en 1.200.000 pesos: una Jeep Grand Cherokee. Para ponerla en marcha era necesario contar con una llave de proximidad y por eso los responsables del local de venta de coches de alta gama sospechan que, de alguna forma, los intrusos consiguieron hacerse con ella en los días previos al golpe.
“En el video se ve todo. Eran dos tipos grandotes de unos 40 años. Uno se está quedando medio pelado. No se taparon las caras”. Uno de los encargados de la concesionaria Neostar, de Eva Perón 5346, contó que las imágenes que captaron las cámaras del local automotriz que vende vehículos de la firma Chrysler permiten ver la secuencia completa de cómo actuaron los dos ladrones que ayer por la madrugada ingresaron al comercio y se llevaron, tras una complicada maniobra, uno de los vehículos más caros: una camioneta Grand Cherokee Limited blanca.
Los sospechosos entraron en escena a eso de las 2.10. Con una barreta, forzaron primero los dos ingresos que dan a la calle. Se trata de dos puertas de vidrio –una doble y otra corrediza– que conducen a un patio delantero de la concesionaria. Luego se retiraron del lugar por al menos una hora.
Cuando regresaron, entraron caminando al patio y forzaron una enorme puerta vidriada. Quedaron frente a frente con una camioneta Jeep Wrangler, valuada en unos 700 mil pesos. Pero su objetivo no era ese, sino la que estaba estacionada detrás: la Grand Cherokee, cuyo precio de venta asciende casi a 1.200.000 pesos. Los precios de los vehículos que se venden en el lugar van de los 330 mil a 1.300.000 pesos, por lo que la elegida como botín era una de las más costosas.
En los apenas tres minutos que estuvieron en el lugar, los intrusos empujaron con sus propias manos la Wrangler y la dejaron en el patio delantero. Luego se subieron a la Grand Cherokee, la pusieron en marcha y escaparon utilizando los accesos forzados.
“La camioneta no funciona con una llave tradicional sino con una de proximidad. Para que el auto encienda la llave tiene que estar dentro del auto, porque el vehículo mide la distancia del dispositivo”, explicó a El Ciudadano uno de los encargados del local. Es por esto que suponen que la llave debió haber sido sustraída días antes del robo por alguna persona que, haciéndose pasar por un cliente, fue a ver vehículos a la concesionaria. Este es uno de los puntos que investiga la Fiscalía de Flagrancia y Turno.
Además, los pesquisas buscan determinar la participación de un auto y al menos una tercera persona en el robo, ya que en los videos se observa un vehículo blanco que pasó dos veces por delante del comercio y una tercera luego de que el rodado fuera sustraído.
Según el encargado, mientras los ladrones estaban en el local un policía que custodia una estación de servicio de la zona vio movimientos extraños y dio aviso a sus pares, que llegaron ocho minutos después, cuando el robo ya había concluido.
Al cierre de esta edición, los investigadores analizaban los videos de las cámaras de seguridad y peritaban las huellas digitales que los pesquisas levantaron del vehículo que los ladrones corrieron para liberar el camino.

Comentarios

10