Ciudad

Se creó una cuenta para ayudar para los damnificados

Desde la Fundación de la Ciudad de Rosario se abrió una cuenta exclusiva para poder asistir econonómicamente a los afectados de la tragedia del pasado martes. Hasta el momento no se necesita la ayuda material de donaciones.


solidaridad-dentroTras la tragedia vivida el pasado martes, la ciudad muestra día a día su cara solidaria. Se comenzaron a recolectar en diferentes clubes e instituciones, alimentos y bienes materiales para poder entregar a las familias que han quedado sin sus pertenencias en explosión del edificio de Salta 2141.

Sin embargo, la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, María Cecilia González, explicó a El Ciudadano que por ahora no son necesarias dichas donaciones ya que se encuentran  trabajando con las primeras entrevistas. “Nosotros estamos trabajando con los damnificados. Estamos haciendo entrevistas individuales con cada una de las familias afectadas”, informó González.

Por ello, desde la Fundación de la Ciudad de Rosario se creó la idea de la caja de ahorro porque hasta el momento la demanda prioritaria de las familias es el alojamiento y la recuperación de sus pertenencias. “Son 22 personas que se encuentran en distintos hoteles, además de dos que están alojadas en casa de familias solidarias”, agregó.

Con todos los materiales que se vayan recogiendo en cada lugar, más adelante se verá cómo y de qué manera se entregará, pero hasta al momento no se están otorgando esas donaciones.

Al día de hoy, se encuentra una carpa en Oroño y Jujuy para orientar, informar y contener a quienes lo necesiten; y en Dorrego y San Lorenzo, en Gobernación,  de 14 a 17 horas se podrán registrar a todos los damnificados.

Los datos de la cuenta son los siguientes: CTA 8777/3 – La Fundación de la Ciudad de Rosario. Banco Municipal de Rosario- Sucursal 20. Centro  (San Martín 730) CBU 06500207 – 01000000877739.

La Nación también otorgará créditos

El Banco Hipotecario Nacional decidió instrumentar la línea damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR. Así, a partir de mañana las víctimas se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario, ubicada en la calle Santa Fe 1429, para solicitar el crédito.

Una vez solicitado el crédito, un agente del Banco Hipotecario o la Anses verificará que realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa. Para familias con ingresos menores de 6 mil pesos mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2 por ciento fija los primeros 5 años y 4 por ciento anual a partir del sexto año.

Para familias con ingresos mensuales superiores a ese monto, el crédito es a 20 años con tasas desde el 7 por ciento fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de 400 mil pesos.

En el caso de refacción son créditos personales a 48 meses con tasa fija del 7 por ciento fija en pesos hasta 60 mil pesos de crédito. En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única.

procrear

Comentarios

10