Ciudad

“Esto nos supera. Vamos a hacer lo imposible por colaborar”

Por Diego Montilla.  En la administradora Calvillo, a cargo del edificio, aseguran que no saben qué pasó y hablaron de la charla entre consorcitos y gasista.


administradora-dentro“Estamos destrozados”. La frase, fuerte, es dicha sin medias vueltas por uno los integrantes de Administración Calvillo, quien prefirió mantener en reserva su nombre. La firma es la encargada de administrar el edificio de Salta 2141 y sus propietarios no pueden salir, a poco más de 24 horas de la tragedia, de una profunda sensación de asombro y estupor frente a lo ocurrido. Una de sus titulares ya prestó declaración en la comisaría de la zona y fue citada para que se presente hoy en Tribunales en el Juzgado Penal Correccional Nº7, a cargo del juez Juan Carlos Curto.

Todavía shockeado, el hombre asegura que no saben y desconocen totalmente qué fue lo que desencadenó la tragedia del martes. “Sabemos que el gasista fue designado en una reunión de consorcio. A fines de julio se denunció una pérdida de gas, vino la empresa Litoral Gas, cortóel servicio, se llamó a un gasista que solucionó el escape, volvió entonces Litoral Gas, inspeccionó los trabajos realizados y volvió a conectar el servicio”, contó.

“Pocos días después, los problemas reaparecieron pero esta vez por falta de presión de ga en los departamentos. El gasista dijo que había reguladores (reductores de presión) más grandes, con mayor manejo de caudal, y se fue a averiguar a un comercio especializado donde se les dijo que tenía que hacer el recambio por un aparato efectivamente más grande para que los artefactos pudieran funcionar en forma normal. Se informó a Litoral Gas y la compañía le comunicó al consorcio que le podía brindar una lista de gasistas matriculados para el cambio de regulador. Entre todos los nombres surgió el de quien finalmente fue a hacer el trabajo”, remarcó.

“Frente a esto, se presentó el viernes al gasista en una reunión de consorcio y ahí los propietarios e inquilinos hicieron distintas preguntas necesarias, como por ejemplo por qué se necesitaba un regulador más grande y éste las respondió. Después pasó todo lo que pasó. Algo que no sabemos qué fue exactamente y realmente nos supera. Estamos destrozados.  Estamos involucrados en esto por administrar el edificio y vamos a hacer lo imposible para colaborar”, concluyó.

Comentarios

10