Policiales

Madrugada violenta

Asesinaron a balazos a dos mujeres desde una moto: hay dos detenidos

Ocurrió este lunes minutos antes de la 5 en en la intersección de Francia entre Presidente Quintana y Suipacha. "La mecánica del hecho fue de moto a moto, y las víctimas, ambas mujeres, tendrían alrededor de 20 años de edad", afirmó el fiscal Patricio Saldutti.


Foto: Juan José García

Dos mujeres de alrededor de 20 años circulaban en una moto enduro color roja por barrio Alvear. Las seguían. Es que según se logró reconstruir cerca de las 4.45 tomaron Presidente Quintana de contramano desde Suipacha. Y desde el comienzo de esa cuadra, entre Suipacha y Francia, comenzaron los disparos desde otra moto.  “Descartamos el robo, las víctimas tienen sus pertenencias. La escena tiene protocolo de femicidio”, sostuvo el fiscal Patricio Saldutti. que venían desde otro moto.  El ataque fue de moto a moto. Las víctimas son dos chicas jóvenes, de entre 20 y 25 años. Descartamos el robo, las víctimas tienen sus pertenencias. La escena tiene protocolo de femicidio”, sostuvo el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación. Hay dos detenidos.

Según  fuentes policiales, aproximadamente a las 4:45 de la madrugada, se escucharon múltiples detonaciones por parte de agentes que realizaban su patrullaje rutinario por la zona. Al aproximarse al lugar de los hechos, los oficiales avistaron a dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes intentaban darse a la fuga.

En una rápida intervención, los efectivos lograron capturar a los sospechosos a pocas cuadras del lugar del crimen. Los detenidos, de 35 y 32 años respectivamente, fueron aprehendidos sin incidentes.

Testigos relataron haber escuchado al menos siete disparos. El fiscal a cargo de la investigación, Patricio Saldutti, dijo que incautó dos teléfonos celulares y una cantidad de dinero en efectivo como parte de las pruebas.

Según la Policía las mujeres iban en una moto y les dispararon desde otra causándole la muerte. Sobre la identidad de las víctimas, los investigadores dijeron que tendrían alrededor de unos 20 años. Pero mientras los Policías investigaban, se presentó una mujer con los documentos de su hija que sería una de las víctimas. Aseguró que no estaba vinculada a ningún hecho delictivo.

Además, se han recuperado ocho vainas servidas y un arma de fuego calibre 9 milímetros, que será sometida a análisis forense en el transcurso de la investigación. Según detalló el fiscal Patricio Saldutti, “La mecánica del hecho fue de moto a moto, y las víctimas, ambas mujeres, tendrían alrededor de 20 años de edad”.

Comentarios

10