País

Para el transporte provincial y municipal

San Juan será la primera provincia en implementar la tarjeta SUBE

El anuncio fue hecho esta mañana por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador puntano, José Luis Rioja. El organismo nacional financiará el 80% de la puesta en funcionamiento del sistema.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que la provincia cuyana será la primera fuera del Gran Buenos Aires en tener el sistema de tarjeta SUBE en el transporte público provincial y municipal.

“Por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos extendiendo el SUBE a todo el país”, sostuvo Randazzo en la mañana de este martes 9 de diciembre y agregó que “para los usuarios y choferes del transporte público, el SUBE es ágil, rápido, práctico y seguro porque no tienen que movilizarse con dinero en efectivo”.

El funcionario afirmó que el Ministerio de Interior y Transporte financiará el 80% de la puesta en funcionamiento del sistema en San Juan y agregó: “Esperamos que todas las provincias del país se sumen a este sistema que permite que los subsidios vayan directamente a los pasajeros”.

Desde el viernes pasado, el sistema SUBE se extendió a las provincias y ciudades con más de 200 mil habitantes fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires: en ese marco, Randazzo destacó que “el sistema permite que el Estado Nacional cuente con información sobre cantidad de pasajeros transportados, las distancias recorridas por las unidades, lo que mejora notablemente la posibilidad de control y asignación de los recursos”.

Por su parte, el gobernador Gioja destacó que “Florencio es un compañero que conoce muy bien el interior y lo que es el federalismo.

Comentarios

10