País

Mañana a las 13

Abuelas darán detalles de la restitución del nieto 116

El joven es hijo de Ana Rubel y Hugo Castro, nacido en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada. Hace dos meses, se hizo los análisis de ADN en forma espontánea porque tenía dudas sobre su historia.


Abuelas de Plaza de Mayo brindará mañana una conferencia de prensa en la cual se darán detalles sobre la restitución de la identidad del hijo de Ana Rubel y Hugo Castro quien se convirtió la semana pasada en el nieto número 116 en recuperar su verdadera historia.

La conferencia de prensa se desarrollará desde las 13 en la sede de la Casa de las Abuelas ubicada en Virrey Cevallos 592, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Día de los Derechos Humanos los esperamos para compartir esta feliz noticia y seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia”, señala la página web de Abuelas.

El jueves pasado las Abuelas de Plaza de Mayo y la secretaría de Derechos Humanos informaron que habían logrado reconstruir la historia de otro hijo de desaparecidos.

El nuevo nieto recuperado es hijo de Rubel y Castro, dos militantes del Frente Argentino de Liberación que fueron secuestrados en enero de 1977 y trasladados al ex centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), último lugar donde fueron vistos con vida.

“Ana Rubel, su madre, era maestra y estudiante de Ciencias Económicas. Cursaba el tercer año de esa carrera cuando fue secuestrada con un embarazo de 2 meses”, informaron la semana pasada desde la secretaría de Derechos Humanos.

Hugo Castro, su padre, “era maestro mayor de obra, vivió en Córdoba donde trabajó como obrero de la Ford y cuando se mudó a Buenos Aires comenzó a estudiar Arquitectura en la UBA”, agregaron.

El joven que acaba de recuperar su verdadera identidad nació en la Esma, fue criado por civiles, y hace dos meses se presentó en forma espontánea a realizarse los análisis de ADN porque tenía dudas sobre su historia.

Comentarios