Edición Impresa

Semana clásica

“Sabemos bien lo que representa el clásico y lo que nos jugamos”

El entrenador leproso, Lucas Bernardi, aseguró que no piensa en el pasado, aunque reconoció la importancia que puede tener una victoria.


Lucas Bernardi disfruta. A pesar de las cargas emocionales que tiene el clásico, el entrenador aseguró que ya separó el jugador del técnico y desde su nuevo lugar asume la responsabilidad con mucho placer.

“Estoy muy bien, disfrutando muchísimo. Llegamos al partido como arrancamos, muy bien. Después es lo que pase dentro de la cancha”, confió el DT.

Los tres últimos clásicos con derrotas pusieron al partido de mañana con mucha presión de parte del hincha, pero Bernardi consideró que eso no pesa en su cabeza o la de los jugadores. “Para mí eso es pasado, es como si dijera que Central estuvo 22 años sin ganar en el Parque y eso le pudiera pesar. Este partido es un clásico y ya es importante por sí solo. En cuanto a nosotros es importante por el presente y por el futuro. Sabemos lo que representa el clásico y sabemos lo que nos jugamos. Los que estamos acá adentro sabemos bien lo que se juega y lo importante que es ganarlo”, manifestó.

A la hora de las responsabilidades, el DT consideró que Central saldrá a buscar el partido porque “lo obliga su posición en la tabla”. “Esperamos que los dos equipos jueguen como lo vienen haciendo, pero por la presión y por ser un clásico, a veces no sale”, dijo.

“Este es un proceso nuevo, arranqué delante del plantel hace un mes y medio y en lo único que pienso es en el presente y futuro. En ningún momento puse en valor el pasado. Ni cuando tuvimos que jugar con Racing, ni con Tigre ni ahora.  Estamos con mucha ilusión de poder ganar este partido”, continuó.

El ex Mónaco dejó sus impresiones sobre el partido y las chances de la Lepra. “Cuando los equipos son parejos, lo que hace la diferencia es la jerarquía. Si no logramos sostener la intensidad ni el ritmo, será muy difícil que la jerarquía se imponga. El que menos hace es el que menos gana. Pensamos que tenemos que ser protagonistas para poder ganar”, concluyó.

“Palomar equivoca el camino”

El pase de Milton Casco a Olympique de Marsella sigue generando polémica.  Ayer el representante Eduardo Palomar habló en el programa América and Closs y metió presión. “La postura del jugador y la mía es salir. El club tiene derecho a negociar, pero acá hay un tema económico, familiar, de sentido común y dignidad”, reclamó.

Y más allá del enojo de los dirigentes, Bernardi dio su opinión: “Si es una oferta acorde al jugador nunca me opondría. Pero el representante equivoca el camino, equivoca la fecha y el momento. Si el piensa en el futbolista, debería saber que tiene que dejarlo tranquilo en un momento tan importante”.

“Hace 15 días que tengo el equipo”

“El equipo lo van a saber el domingo a la mañana”. Con una sonrisa Lucas Bernardi dejó en claro que será difícil conocer la formación de Newell’s para el clásico, aunque el entrenador también admitió que no tiene ninguna duda. “Hace 15 días que tengo el equipo”, afirmó.

“Tengo certezas del grupo que conduzco, tengo la posibilidad de elegir entre muchos futbolistas que están muy bien. Considero que hay una buena opción para este partido y el equipo será el que se vea el domingo en la cancha”, continuó el DT leproso sin dar pistas.

Todo agotado

Como era previsible las entradas que puso a la venta Newell’s ayer se agotaron en pocas horas. Las escasas dos mil generales no socios se “esfumaron” en la primera hora y cerca del mediodía ya no había ninguna platea. Los hinchas habían acampado desde el jueves y no extrañó que las localidades se vendieran tan rápido. Hoy sólo habrá atención al socio de 9 a 13 para cobro de cuota (se ingresa con julio), y mañana no habrá boleterías habilitadas

Bernardi aceptó que en el inicio de semana se preguntó cuándo sería mejor que los jugadores supieran si jugaban o no, pero a partir de ver el ánimo del plantel en la semana entendió que esto no iba a ser un problema y se los comunicará hoy, cuando el plantel esté concentrado en Ricardone.

¿Los once? Es difícil asegurar una formación, aunque hay situaciones que ya están definidas, en especial el ataque donde jugarán Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

Tal como anticipó El Hincha hace un tiempo, en defensa el técnico analiza desde la pretemporada probar a Franco Escobar como lateral derecho y Marcos Cáceres como zaguero, y esta semana pudo ensayar esta variante, aunque la duda pasa por saber si la pondrá en práctica en el clásico. No hay dudas que Bernardi no confía en Leandro Fernández, ya que pidió un zaguero como refuerzo y probó a Mateo en la pretemporada como primer central, por eso no debería sorprender si mañana Escobar es lateral y el paraguayo Cáceres zaguero, junto a Víctor López y Casco.

En el medio hay más alternativas.  Si el DT tiene el equipo hace dos semanas, es lógico pensar que el mediocampo será con Daniel Mancini y Lucas Mugni como volantes internos, y habrá que ver si el cinco es Mateo o Bernardello. Tampoco habría que descartar a Figueroa por derecha o Denis Rodríguez por izquierda, aunque hoy corren con menos chances.

Lo cierto es que Bernardi ya tiene el equipo y prefiere no decirlo. Y como el propio entrenador anticipó, se sabrá cuando el plantel llegue al Coloso dos horas antes del partido.

Comentarios