Política

Homenaje artístico en Rosario

Rossi recordó a Néstor Kirchner a 8 años de su muerte

El diputado nacional viajó a Río Gallegos para uno de los actos principales por el aniversario del fallecimiento del líder santacruceño, el día del Censo Nacional de 2010. En las Cuatro Plazas hay un Festival de bandas a partir de las 15


Agustín Rossi, jefe de bloque de diputados y diputadas del FPV-PJ, recordó este sábado al ex presidente Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 2010. El legislador difundió un texto desde Río Gallegos, donde participa de homenajes al santacruceño. En Rosario, habrá un homenaje artístico, a partir de las 15, en las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas.  

“Sin dudas, Néstor es la figura política que marcó a fuego la primera década de este siglo. Con él, muchos de nuestra generación recuperaron sueños, valores, recuperamos el sentido de la política. Néstor le dio a la política un verdadero sentido de transformación”, dijo el santafesino Rossi.
“Él nos volvió a hacer creer que muchas de las cosas por las cuales habíamos empezado a militar eran posibles de realizar y concretar dentro de un gobierno. Al pueblo argentino le transmitió eso, que la política estaba para mejorarle la calidad de vida a la gente, que servía para mejorarle los sueños, las expectativas, la vida diaria. Esto fue lo que lo hizo distinto”, siguió el legislador.
Y continúo: “Néstor siempre creyó en sus ideas y en sus convicciones, se enfrentó con quien se tenía que enfrentar para defender esos valores. Generó una experiencia notablemente transformadora y, sobre todas las cosas, permitió la aparición de una nueva generación de jóvenes en la política, y eso no es menor”.

Homenaje en Río Gallegos

Rossi está en Río Gallegos, donde bajo el lema “Néstor vive más que nunca”, hubo un acto de homenaje al ex presidente. Los organizadores limpiaron el predio donde está ubicado su monumento, pintaron carteles y convocaron a todo el kirchnerismo patagónico para recordar a Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.
Fue a las 11 en el monumento de barrio Del Carmen (San José Obrero y Pasteur) de Río Gallegos. Varios dirigentes del peronismo estuvieron en el acto, pero no los familiares del ex mandatario.
“Si miramos la historia argentina, uno puede reconocer la generación del 70 que se incorporó masivamente a la política, la generación de los 80 de la recuperación de la democracia y después hubo que esperar hasta 2003 o 2005 cuando aparece la generación del Bicentenario. Cuando los jóvenes se incorporan a la política le dan un sentido de transformación y de futuro a la política, a la democracia, a las instituciones; sin dudas creo que ese es uno de sus grandes legados”, dijo Rossi desde la Patagonia.

En Rosario, a las 15

Peronistas de la ciudad organizaron un acto de recuerdo local. SerLo convocaron para las 15 en las Cuatro Plazas, de Provincias Unidas y Mendoza. El homenaje contará con la actuación de grupos musicales como Popono y sus amigos y está anunciado como un festival de bandas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios