Ciudad

Capacitación

Nueva oportunidad: tras la cárcel aprenden arbitraje

El gobierno provincial inició una singular capacitación para jóvenes en conflicto con la ley penal. En ese marco hasta tuvieron un encuentro con un juez de primera división del fútbol argentino previo a un partido de Rosario Central 


En el marco del programa Nueva Oportunidad, la provincia inició una singular capacitación. Es la de arbitraje deportivo a jóvenes en conflicto con la ley penal. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Justicia que busca “otorgar herramientas de formación y se orienta a generar futuras inserciones laborales” de quienes recientemente recuperaron la libertad.

El curso de arbitraje deportivo brinda posibilidades de formación a personas ya salidas de las cárceles, que cumplen reglas de conducta en libertad.

Pablo Bufarini, de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, expresó: “Estos cursos que iniciamos mediante el programa Nueva Oportunidad constituyen herramientas de formación con posibilidades de inserción laboral futura, en ámbitos del deporte, que establecen reglas, fomentan valores y plantean una alternativa al delito con inclusión social”.

Por su parte, el director del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, consideró que “este tipo de actividades representa parte de la esencia de lo que significa el programa, que tiene que ver con la construcción de vínculos humanos que trascienden la capacitación y les permite a los jóvenes sentirse parte de algo colectivo”.

“Estos eventos hablan del enorme compromiso de los clubes y de las organizaciones, en la búsqueda de una sociedad mas igualitaria y solidaria que incluya a todos”, agregó.

Entre otras actividades, los jóvenes participaron de una entrevista al árbitro de la primera división del fútbol argentino Silvio Trucco.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Club Atlético Rosario Central antes del partido disputado entre el equipo de primera división y Defensa y Justicia, por la 5a fecha de la Superliga.

Durante el encuentro, que contó con la colaboración del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), se hizo hincapié en el arbitraje desde diferentes aspectos, entre los cuales se destacan las cuestiones vinculadas al reglamento, el profesionalismo, la profesión, la recepción de las críticas por parte del público y el tratamiento que los medios masivos de comunicación le otorgan a los fallos.

Asimismo, y gracias a la colaboración de la Secretaría de Relaciones de Públicas de Rosario Central, los jóvenes pudieron ingresar al sector de plateas del estadio para presenciar el partido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios