Ciudad

#ParoDeMujeres

Rosario pidió justicia por el femicidio de Lucía Pérez

Mujeres, lesbianas, travestis y trans del país se movilizan contra el fallo de jueces que absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez. En Rosario, la columna de manifestantes marchó desde Plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales


El movimiento feminista de Rosario marcha en pedido de justicia por el femicidio de Lucía. Producción fotográfica: Juan José García.

Mujeres, lesbianas, travestis y trans del país se movilizaron contra el fallo de jueces que absolvieron a los acusados por el femicidio de Lucía Pérez, cuyo crimen se produjo el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata. En Rosario, la columna de 10 mil manifestantes marchó desde Plaza San Martín hasta los Tribunales provinciales.

La adolescente de 16 años fue violada y asesinada pero el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata absolvió a los acusados del crimen de Lucía de abuso sexual y sólo los condenó por tenencia y comercialización de drogas.

El 8 de octubre de 2016, Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel llevaron a Lucía Pérez hasta una sala de salud de Mar del Plata. Los médicos intentaron reanimarla pero estaba muerta. Según la reconstrucción, el viernes 7 la adolescente se encontró con Farías y Offidani en la puerta de la Escuela Media N° 3.

En un auto le vendieron marihuana. Al día siguiente volvieron a encontrarse: la pasaron a buscar cerca de la casa en la camioneta de Offidani y fueron a la casa de Farías. Unas horas más tarde Offidani, Farías y Maciel dejaron el cuerpo de Lucía en la sala de salud de Playa Serena. En los días siguientes los tres hombres fueron detenidos.

 

Tuits de la marcha


Producción: Arlen Buchara y Daniela Barreiro


 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios