El Hincha

Amistoso Internacional

Rosariazo en la Bombonerita del Parque Independencia

El Ñandú le ganó a Uruguay por 31 a 21. El combinado de la URR tuvo en su pack de forwards la clave para imponerse a Los Teros en cancha de GER. El amistoso internacional formó parte de los festejos por el 90 aniversario de la Unión local. El equipo dirigido por Bilbao recibió cuatro amarillas


Foto: Guillermo Buelga

 

El joven seleccionado de Rosario brindó un gran espectáculo en el amistoso internacional ante Uruguay. El encuentro por el 90 aniversario de la Unión de Rugby de Rosario terminó con triunfo del Ñandú por 31 a 21. El combinado de la URR tuvo fallas desde lo técnico, previsibles por los dos únicos entrenamientos previos, pero durante los ochenta minutos nunca bajó los brazos, batalló, recibió cuatro amarillas, llegó a jugar con dos hombres de menos, y sin embargo, la actitud del equipo dirigido por Fernando Bilbao creció para poder ganar el duelo.

El arranque con try en contra para Rosario fue el mejor comienzo. ¿Cómo? Sí, esa cachetada sirvió para despertar al equipo, que con un gran trabajo del pack de forwards, le imprimió rigor en lo físico al rival, y las individualidades hicieron el resto. Y al descanso, el Ñandú se fue ganando 14 a 7.

El inicio del complemento fue de lo mejor de Rosario en la tarde de ayer, 17 puntos en 11 minutos. Otra vez los delanteros sometieron a sus pares uruguayos, para poder tener control de la pelota y generar el juego que el combinado local aprovechó para marcar y ponerse 31 a 7.

En la última media hora, Uruguay despertó. Buscó, pero no tuvo claridad, aunque las tres amarillas a Rosario le dieron espacios. Allí apareció la garra rosarina para defender la victoria.

En 2017, Los Teros se llevaron un triunfo de la Chicago argentina, pero este año el mismo grupo de jugadores de Rosario, que en la previa no eran favoritos, demostraron que en las tierras del Ñandú se juega buen rugby y que el seleccionado de la URR tiene futuro y actitud de sobra para poder pelear en la elite del rugby argentino.

Foto: Guillermo Buelga

Síntesis:

Rosario (31): Ulises Garziera, Mariano Pigatto, Mauro Genco, Pedro Ortega, Lucas Bur, Ignacio Gandini (c), Nicolás Sánchez, Román Pretz, Patricio Rodríguez Vidal, Santiago Araujo, Juan Rapuzzi, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Joaquín Brogliatti y José Forlla. Entrenador: Fernando Bilbao.

Uruguay (21): Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Diego Magno, Alejandro Nieto, Tomás Inciarte, Andrés De León, Gastón Mieres, Joaquín Prada, Federico Favaro, Leandro Leivas y Manuel Blengio. Entrenador: Esteben Meneses.

TANTOS EN EL PT: 3m gol de Favaro por try de Inciarte (U); 26m goles de S. Araujo por tries de Garziera y Brogliatti (R). ST: 1 y 11m goles de S. Araujo por tries de Sánchez y Santiago (R); 5m penal de S. Araujo (R); 22 y 36m goles de Favaro por tries de Dotti y Kessler (U).

CAMBIOS R ST: 0m Exequiel Céspedes y Rodrigo Santiago x Pigatto y Rapuzzi, 3m Juan M. Bernabeu x Garziera, 9m Santiago Torroba   x Pretz, 19m Facundo Sacovechi x Bur, 25m Julián Denhoff x Castiglioni, 26m Carlos Araujo x S. Araujo y 35m Tomás Leonori x Genco; U PT: 5m Juan Pedro Rombys x Echeverría, ST: 10m Manuel Diana y Guillermo Lijtenstein x Nieto y Inciarte, 17m Juan Diego Ormaechea x Ayala y 34m Matías Benítez x Sanguinetti. AMARILLAS PT: 11m Bur (R), ST: 26m Denhoff (R), 30m Santiago (R) y 36m Ferrario (R).

ÁRBITRO: Damián Schneider (URR).

CANCHA: Bombonerita del Parque Independencia (GER), Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios