Mundo

Hubo siete heridos

Venezuela: el presidente Maduro salió ileso de un atentado

El ataque se produjo durante el acto por la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Varios drones que contenían explosivos fueron derribados por francotiradores. El gobierno culpó a la oposición


El gobierno culpó de inmediato a la oposición del atentado.

El presidente Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar de Venezuela tuvieron que ser desalojados ayer de emergencia durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) después de que francotiradores derribaran drones con supuestos explosivos que sobrevolaban la zona.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, afirmó que se trató de un atentado frustrado contra el mandatario y su gabinete. “Exactamente a las 5 y 41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones establecieron con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo drone, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

Siete efectivos de la GNB resultaron heridos por el estallido, mientras Maduro y sus funcionarios salieron ilesos. El acto oficial se transmitía en vivo en todas los canales y radios locales, pero al momento del percance fue cortada de modo abrupto.

En ese fragmento de la retransmisión, distribuido en redes sociales, se aprecia como Maduro, su esposa y los presentes en la tribuna miran al cielo durante el discurso. De pronto, hacen un gesto como si se protegieran de algo. El sonido de la retransmisión se corta en ese momento y se oyen voces confusas. Entonces, se ve desde otra cámara a los militares que formaban en el desfile romper filas y salir corriendo. Ahí acaba la retransmisión.

El gobierno culpó de inmediato a la oposición del atentado.

Mirá el momento del hecho:

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios