El Hincha

Rugby

Rosario definió planteles

El Ñandú dividió en dos equipos, Mayor y Desarrollo, para recibir a sus pares de Uruguay.


Foto: Guillermo Buelga

Este jueves por la noche y ya divididos en dos, los seleccionados de Rosario: Mayor y Desarrollo, tuvieron su segundo y último entrenamiento previo a los compromisos ante sus pares de Uruguay. La jornada de mañana en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima en la sede del Parque Independencia, comenzará a las 14.30.

Confirmados por Fernando Bilbao, head coach del Ñandú, del plantel preliminar de 51 jugadores hubo bajas y por ende los entrenadores realizaron nuevas convocatorias para poder presentar dos combinados competitivos para medirse con Los Teritos (M20 que a fin de mes viaja a Rumania para jugar el Mundial B) y Uruguay (Los Teros), que busca competencia antes de la gira por Europa en noviembre y que en un año estará participando del Mundial de Japón.

Integran el combinado mayor: forwards: primeras líneas: Ulises Garziera (subcapitán), Tomás Leonori, Mariano Pigatto, Exequiel Céspedes, Juan Bernabeu y Mauro Genco; segundas líneas: Lucas Bur, Pedro Ortega y Ignacio Gandini (capitán); terceras líneas: Rafael Gietz, Román Pretz, Nicolás Sánchez y Santiago Torroba; backs: medio scrum: Patricio Rodríguez Vidal; apertura: Santiago Araujo; centros: Julián Denhoff, Teo Castiglioni y Facundo Ferrario; ; wingers: Joaquín Brogliatti, Rodrigo Santiago, Juan Rapuzzi y fullback: José Forlla.

Mientras que Rosario Desarrollo tendrá el siguiente plantel: forwards: Luciano Santangelo, Ignacio Correa, Juan Pittinari, Román González, Alejo Pardini, Brian Sánchez, Federico Ciancio, Nicolás Hancevic, Bernardo Lonati, Jerónimo Valdata, Lucas Quaranta, Ciro Secoff, Nicanor Minoldo, Bruno D`Napoli y Facundo Cuello; Backs: Ignacio Riccomi, Bruno Rapelli, Julián González, Giuliano Buffarini, Leonardo Lepanto, Agustín Duarte, Federico Páez, Roy Lura, Ramiro Bustos, Juan Manuel Narvaja y Franco Giudice.

También se conocieron los árbitros de ambos cotejos. El preliminar tendrá como referí a Leónidas Diez, quien estará acompañado por Carlos Poggi y Agustín Suárez, mientras que el duelo de mayores contará con el internacional Damián Schneider como máxima autoridad y tendrá como asistentes a Juan Pablo Spirandelli y Felipe Nogues.

En tanto, la transmisión de 5RTV comenzará a las 14, se televisarán los dos partidos. Una vez más el canal de la provincia apoyando el deporte amateur. Además, la cobertura estará disponible también para Uruguay.

Presentación oficial

Este viernes en un hotel céntrico de la ciudad (Santa Fe 1632), a las 18.30, se llevará adelante la presentación oficial del partido internacional entre El Ñandú y Los Teros  a disputarse mañana en la Bombonerita del Parque Independencia.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Gonzalo Crespi, junto con los entrenadores y los capitanes de ambos seleccionados, anunciará el amistoso internacional. Con la presencia de autoridades del área de deporte de Gobierno Provincial y Municipal se presentará este encuentro en el marco de los festejos por los 90° Aniversario de la URR.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios