Edición Impresa

Robo, persecución y muerte

Según la Policia, dos motociclistas se tirotearon con personal de la comisaría 13ra tras de arrebatarle la cartera a una mujer: uno falleció en el Hospital de Emergencias y el otro fue detenido.

Un pibe de 17 años fue gravemente herido por la Policía en la mañana de ayer, luego de un presunto robo y una extensa persecución donde, según la versión oficial hubo intercambio de disparos. El muchacho, que circulaba en una moto junto con su hermano, fue trasladado al Heca y murió durante la tarde. Mientras que su acompañante, quien también resultó baleado, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

El hecho se produjo en inmediaciones de Constitución y avenida Presidente Perón (ex Godoy) cerca de las 6, cuando Isabel S. bajaba del colectivo y fue interceptada por dos personas en moto, que a punta de pistola le sustrajeron un bolso con sus pertenencias y se dieron a la fuga, denunció luego.

En ese mismo momento circulaba a pocos metros del lugar un patrullero de la comisaría 13ª, indicaron fuentes de la UR II.

“Uno de nuestros móviles estaba controlando por la zona. En un momento los muchachos vieron que un barrendero que les hacía señas y se acercaron para ver que era lo que ocurría”, señalaron fuentes del caso.

Luego de escuchar el relato del hombre, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien les indicó que los ladrones aún estaban a la vista, circulando por calle Consti tución hacia el sur. Allí se originó la persecución, según esta versión.

Los policías siguieron a los dos motociclistas, quienes tomaron calle 27 de Febrero, luego Castellanos y posteriormente Gaboto, donde se dio el primer enfrentamiento.

“Los motociclistas dispararon por primera vez en Gaboto al 3900, y fueron repelidos por el personal policial. Después agarraron Avellaneda, Amenábar y se metieron en villa Banana, por un pasillo basta te ancho”, indicó uno de los pesquisas.

La persecución y balacera siguió dentro del asentamiento hasta que a la altura de Pascual Rosas al 2500 uno de los presuntos ladrones cayó del rodado, malherido, haciendo que quien iba al mando de la moto perdiera el equilibrio. “El más joven se derrumbó, haciendo que su hermano cayera. Si bien el que manejaba quiso continuar su fuga, lo detuvimos a los pocos metros” indicaron voceros policiales.

La Policía identificó al pibe gravemente herido como Alan Rojas, de 17 años, quien sufrió un impacto de bala en el cráneo; mientras que su hermano mayor, de 28 años, sufrió heridas leves, por lo que ambos fueron derivados al Heca.

En el lugar, los pesquisas incautaron un revólver calibre 22 y otro calibre 38, junto con el bolso sustraído.

Cerca de las 14.30 de ayer, el menor de los detenidos falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez producto de las heridas recibidas, mientras que su hermano mayor recibió curaciones y fue trasladado a la comisaría 13ª, donde permanece detenido.

“Cuando registramos el bolso que se habían robado no lo podíamos creer. Adentro había un yogur, uvas, un delantal blanco, pastillas, una tarjeta recargable de colectivo y un carnét de la obra social”, indicaron los pesquisas.

El caso es investigado por el Juzgado de instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 13ª.

Comentarios