Edición Impresa

Lequi: “Faltan 10 fechas, cómo juega Central me importa poco”

El referente canalla analizó el momento del equipo tras la victoria ante los mendocinos.

Matías Lequi ha jugado en varios equipos que pregonaban el buen fútbol, por ejemplo el River de Manuel Pellegrini en 2003. Sin embargo, debido a la realidad de Rosario Central, al Flaco ahora le importa nada más que conseguir resultados para que el Canalla vuelva a la máxima categoría. “Quedan diez fechas, que me guste o no como juega Central me importa poco”, reflexionó.

El referente máximo del plantel auriazul analizó el momento del equipo de Juan Antonio Pizzi tras la victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

“Fue una victoria complicada y difícil”, subrayó. Y más tarde destacó: “El análisis futbolístico lo dejo de lado porque necesitábamos una inyección anímica. Necesitábamos ganar”.

Más allá de la victoria ante el equipo mendocino el equipo no jugó bien. Al ser consultado sobre esta situación, el Flaco respondió: “Si bien no fue un equipo que brilló futbolísticamente, tuvimos los espacios para liquidarlo. Y si bien no pudimos fuimos inteligentes. En el segundo tiempo nos crearon una sola situación de gol”.

Y añadió: “La sensación dentro de la cancha fue que no nos iban a empatar”.

Central ya igualó la campaña del torneo anterior, lo que no hace otra cosa que calificar el presente como muy bueno. “Hemos llegado a 50 puntos y a falta de 30 por jugar estamos en el lugar que pretendíamos. Obviamente que nos hubiera gustado estar primeros”. Sin embargo, de cara al futuro inmediato comentó: “Lógicamente hay cosas para mejorar”.

—Quedaron a dos puntos del ascenso directo, ¿se lamentan los que quedaron en el camino?

—Los dos puntos de Boca Unidos hoy nos vendrían muy bien. Pero lo cierto es que también tenemos tres puntos de cuando no jugamos bien. Por ejemplo en Corrientes. Hay cosas que se lamentan, pero si te quedás con eso… Ya está, hay que mirar para adelante.

—Ahora dependen de sí mismo y más teniendo en cuenta que van a jugar con Quilmes y a tres fechas del final recibirán a River en el Gigante.

—De nada sirve pensar en River o en Quilmes si después no sumás en los otros ocho partidos. Le doy la misma importancia que todos. No sé con cuánto se ascenderá pero tenemos que ganar el 60 o el 70 por ciento de los partidos para estar ahí.

—¿Cómo viste los penales que cobró Diego Ceballos?

—Son dos penales discutibles. Sinceramente creo que si no cobraba ninguno estaba bien.

Comentarios

10