Edición Impresa

Panorama

Reunión, aclaraciones y mando unificado

.

En la mañana de ayer, horas después del desaguisado que dejó mal parado al gobierno nacional cuando, basado en información que calificó de “falsa y puesta a propósito” celebró tres detenciones a pesar de que en realidad sólo Martín Lanatta estaba en el calabozo de la comisaría de Cayastá, los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunieron en el aeropuerto de Sauce Viejo para aliviar asperezas y consensuar un comando conjunto que ordene la búsqueda y garantice que no se repita lo del sábado a la tarde.

Según pudo saber El Ciudadano, después de las primeras ida y vuelta, la reunión se encaminó. Acordaron que hubiera un único centro de operaciones y un mando unificado, el cual se integró con un representante de la ministra nacional y otro designado por Pullaro. Si bien esos nombres no trascendieron, se trata de uniformados de confianza de cada uno de los ministros: un oficial de la Policía provincial y otro de una de las fuerzas nacionales.

La ministra Bullrich, que el sábado a la noche durmió en la capital provincial, se quedó hasta las primeras horas de la tarde a la espera del resultado de los operativos realizados en Helvecia ante las versiones que indicaban que Schillaci y Christian Lanatta habían sido vistos en la localidad. Tras confirmarse que no habían sido ubicados, la ministra levantó vuelo alrededor de las 14 para retornar a Buenos Aires.

Comentarios

10